El equipo balear cadete hace historia

8 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

V. GAYÀ CÓRDOBA La selección balear cadete masculina hizo ayer historia en Córdoba al pasar a las semifinales del Campeonato de España de Combinados territoriales al derrotar por 54-66 a Valencia, campeona del grupo A Especial. Hoy los isleños lucharán para llegar a la final frente a Madrid.
Es la primera vez que una selección balear en la categoría cadete accede a las semifinales de España, en consecuencia estar entre los cuatro mejores combinados nacionales.
El partido de ayer, disputado en el Vista Alegre de la ciudad cordobesa ante unas mil personas, fue muy disputado, a pesar de la diferencia en el marcador.
El partido comenzó muy bien para los baleares, ya que poco a poco se fueron distanciando en el marcador ante el desespero de una Valencia que iba de favorita tras haber, entre otros, a los anfitriones, Andalucía.
Al descanso se llegó con una ventaja de 17 puntos en el marcador para los isleños. No obstante, los levantinos poco a poco fueron recortando la ventaja hasta llegar a seis a escasos minutos del final.
Allí de nuevo apareció la casta del combinado que dirige Ángel Molinero y Jordi Toledo y Balears volvió a adquirir una sustancial ventaja para llegar al final con un tanteo de 54-66.
Su rival en la lucha por entrar en la final será Madrid, que ayer derrotó por 75-51 a Andalucía, defensora del título. La otra semifinal la disputan País Vasco y Catalunya.

Derrotas
Menos suerte tuvieron en la jornada matinal las chicas del cadete, que perdieron ante la fuerte Catalunya por 90-70.
En el primer cuarto las isleñas ganaban, pero luego las catalanas, ayudadas en parte por un arbitraje favorable, dominaron sin problemas frente a un equipo que desplegó más ilusión que cabeza en su intento por intentar una remontada qur fue imposible.
La selección cadete femenina luchará ante Valencia para los puestos del 5 al 9.
En cuanto a las selecciones de Balears infantil, ambas lucharán por los puestos del 11 al 12 tras perder nuevamente sus partidos en la jornada de ayer. La masculina caía por 64-73 ante Castilla La Mancha, mientras que la femenina cedía 81-63 con Galicia.

http://www.diariodemallorca.es/deportes/

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com