El Ponent planta cara a Les Abelles de Valencia en una gran segunda parte (20-35)

23 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby

El quince mallorquín disputó ayer los mejores 40 minutos de la temporada ante uno de los candidatos al ascenso a División de Honor Palma.-

El Rugby Club Ponent sigue creciendo en juego y confianza de cara al crucial cruce por la permanencia que deberá afrontar en menos de un mes. En la penúltima jornada de la fase regular disputada ayer en el Príncipes de España plantó cara a todo un Les Abelles (20-35), conjunto valenciano candidato al ascenso a División de Honor al que en la segunda parte apretó de lo lindo en los mejores 40 minutos del quince mallorquín ante su afición. El quince que entrena Sean Judkins recibía en la fría tarde palmesana a otro de los conjuntos con pasado en la máxima categoría que ocupa la segunda plaza de la tabla por detrás del inaccesible CRC de Madrid. Pese a ello, el Ponent salió al campo convencido de poder dar la primera alegría a su público y pronto se puso por delante con un golpe de castigo (3-0), teniendo la posibilidad de aumentar la diferencia en otra patada que rozó los palos. Sin embargo, la enorme envergadura de la delantera valenciana impuso sus galones mediado el primer tiempo (3-7) y, en pleno ataque mallorquín, una larga carrera del ala de Les Abelles ponía el 3-14 en el marcador. Justo antes del descanso, en la enésima melé a favor visitante cerca de la zona de marca local acabó en un riguroso ensayo de castigo que el árbitro cobró al interpretar que la delantera del Ponent hundió a propósito la melé. Con 3-21 abajo se inició un segundo acto lleno de pundonor y buen juego por parte mallorquina. Fruto de la constancia el Ponent anotó su primer ensayo de la tarde (13-21), pero casi en la jugada siguiente Les Abelles contestó bajo palos tras un fallo de placaje. El 13-28 no desanimó al quince local, que siguió moviendo el oval con mucho criterio para, a falta de un cuarto de hora, volver a anotar y creer en la victoria (20-28). A la desesperada, los hombres de Judkins buscaron el triunfo que les dé moral de cara al play off, pero un balón interceptado en campo rival acabó con el quinto ensayo visitante evitando cualquier posibilidad de triunfo para un quince local que rayó a gran altura. El Rugby Club Ponent recibirá este miércoles al Portuense gaditano en el Príncipes de España en el partido aplazado por la huelga de controladores del pasado mes de diciembre. El próximo sábado cerrará la fase regular en el Campo Nacional de la Universidad Complutense de Madrid ante el Cisneros.
El Rugby Club Ponent cuenta para la temporada 2010/2011 con el inestimable apoyo de la Fundació Illesport del Govern, Air Europa, Port Andratx 4G4, Dorados y Cromados, Kukri, el Gimnasio Fitness First, Hogans Irish Pub, FOOD4, Zapping, Sa Cranca, Ryvemes o La Herba, entre otros.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com