Juan José Forneri, presidente del Portmany: «Estamos a muerte con Javier Tristán»

7 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
Juanjo-Forneri

El presidente del Portmany, Juan José Forneri, da la cara después de la irregular trayectoria del primer equipo y utiliza FPI para pedir calma a la afición y a los socios de la entidad. El máximo mandatario del club sanantoniense no se esconde y justifica la peligrosa dinámica del grupo de Javier Tristán a una pérdida de moral y autoestima. También, el mandamás afirma que su junta directiva apoya al míster, con quien se cuenta para sacar el proyecto deportivo adelante. El rector, asimismo, critica la dureza con la que se emplean muchos equipos cuando juegan con el Portmany y pide respeto por parte del colectivo arbitral. Esta redacción se puso en contacto esta mañana con Juan José Forneri, quien no dudó en responder abiertamente a las cuestiones que le planteamos.

Parece que el equipo da una de cal y otra de arena. No acaba de encontrar el equilibrio. ¿Cómo vive la dirección del club esta difícil siutación?
La verdad es que es cierto que no acabamos de encontrar una regularidad. El bloque es capaz de lo mejor y también de lo peor. No entendemos cómo podemos hacer un gran partido contra el Puig d’en Valls y hacer uno peor ante el Atco. Jesús. Nos falta encontrar la armonía que nos permita enlazar resultados positivos y buen juego. En ello estamos.

¿Pero qué es lo que cree que falla?
Está claro que algo no va bien y creemos que es una importante falta de motivación, de autoestima. El equipo arrancó bien el campeonato y últimamente fallamos bastante. Principalmente es el gran problema que tenemos.

¿Y cuál es la solución? ¿Está haciendo algo el club para remediar esta falta de moral?
Sí, estamos trabajando en ello. Hemos tenido varias reuniones y lo hemos hablado. Sólo nosotros podemos mejorar la situación. Todos estamos obligados a levantar el vuelo cuanto antes y remar hacia el mismo puerto.

Últimamente se comentaba que Javier Tristán estaba cuestionado, que tenía los días contados como entrenador del Portmany si no mejoraban los resultados. ¿Le dísteis un utlimátum al míster?
Para nada. El entrenador tiene toda nuestra confianza y así se lo hemos hecho saber. La plantilla también apoya al técnico y lo ha demostrado. Estamos a muerte con Javier Tristán. Nunca se le ha amenazado con cesarle, al contrario, le hemos dado todo nuestro apoyo y creemos que está capacitado para revertir esta mala racha, la cual creemos que acabará en breve.

¿Ha perdido potencial el equipo con la marcha de Toni Ramírez? ¿Se le echa de menos en San Antonio?
Por su puesto. Toni ha sido y es un excelente delantero y lo ha demostrado con creces. Pero le salió lo del Vilafranca y se tuvo que ir. No íbamos a retenerle. La política deportiva del Portmany es buscar salida a nuestros futbolistas.

Imagino que la baja por lesión de Tati también ha mermado el potencial del equipo…
Pues sí. El vestuario le echa de menos. Llevamos ya tres meses sin él. Tati es un gran deportista dentro del terreno de juego y, además, es todo un líder en el vestuario. Su ausencia se nota bastante, al igual que la de Cucu, con el que diseñamos el proyecto y al final también tuvo que abandonar el grupo para irse al San Rafael. No quiero que suene a excusa, pero son chicos importantes y no podemos disponer de ellos.

En muchas ocasiones, desde el entorno del club os habéis quejado de cómo se emplean los rivales cuando se miden al Portmany…
La verdad es que sí; no sé qué pasa pero vemos que los equipos se emplean con cierta dureza y es muy difícil poder desarrollar nuestro fútbol. No quiero decir que sea éste el problema a nuestro bajón, pero todo influye. Por ejemplo, el partido ante el Atco. Jesús fue muy brusco y no hubo continuidad en el juego. Pero es lo que hay.

¿Y los árbitros? ¿Tenéis alguna queja de este colectivo?
Hacen lo que pueden, pero sí es verdad que son muy permisivos con nuestros rivales y deberían frenar el juego duro. Pedimos más respeto.

¿Peligra la próxima Regional?
No, por favor, el equipo la va a jugar. Estamos totalmente convencidos de ello y desde la directiva apoyamos a la plantilla. Sabemos que estamos pasando por un pequeño bache y saldremos enseguida de él. El club sigue trabajando duro para intentar cumplir los objetivos que nos hemos fijado: regresar a Tercera División cuanto antes. Aprovecho para pedir tranquilidad a todos los portmanyistas. El equipo y los resultados mejorarán.

Foto: Juan José Forneri (de pie y en el centro) posa con un equipo de la base del Portmany.

Francisco Natera

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com