«En Eivissa no habrá tantos problemas»

10 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
trial Ciutat Eivissa.

Eivissa será, finalmente, el punto de partida para Adam Raga, Toni Bou y Albert Cabestany, entre otros, en el Campeonato de España de trial 2011. La sorprendente descalificación de los mejores del mundo en Castellolí (Barcelona), el pasado 27 de febrero, hizo que los favoritos se quedaran sin puntuar en la primera prueba del nacional. Ahora, los pilotos esperan resarcise el 27 de este mes en el trial Ciutat d’Eivissa.
«Nunca me había sucedido algo parecido a lo de Castellolí. El campeonato tenía una configuración errónea en cuanto a horarios y se dio la desgracia de que se unieran dos factores: muchos pilotos y mal cálculo del tiempo. Esperemos que esto se arregle y que no existan tantos problemas en Eivissa aunque, al haber menos inscritos, seguro que todo sale mejor», reconoció Adam Raga, vigente campeón de España de trial y que, el año pasado, se impuso por delante de Toni Bou en la prueba ibicenca.
La situación sufrida en Castellolí representa un capítulo más de las diferencias entre la Federación Española de Motociclismo y los pilotos, que se pudieron vivir el año pasado con el cambio de reglamentación, que no gustó a nadie. «Es cierto que hay problemas, pero es que, desde la Federación, no hay una actitud amigable con los pilotos ni ganas de llegar a ningún acuerdo con nosotros. Hay que tener en cuenta que todos los pilotos estamos a una y todos nos sentimos a disguso con el reglamento, así que esperamos que, por el bien de este deporte, cambien esa actitud», declaró Raga.

Buenos recuerdos
Para el piloto catalán la prueba de Eivissa, su primera victoria en el nacional sobre Toni Bou, le trae buenos recvuerdos. «Es una competición muy bonita y que se realiza en un marco fantástico. El año pasado tuve la suerte de ganar allí y espero poder repetir este año. No va a ser fácil por el gran nivel del resto de los pilotos, pero mi objetivo este año es seguir ganando campeonatos y, para eso, hay que estar casi perfecto», declaró el catalán. Este año, por lo tanto, se prevé un nuevo duelo por todo lo alto con Toni Bou, el campeón del mundo, que es «el rival más fuerte y al que hay que batir».

FUENTE: ULTIMA HORA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com