El Valeriano más ciutadellenc

17 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Valeriano Allés convocará para el partido del sábado ante el Xacobeo 2010 a la líbero del filial, Eli Janer ante los problemas de Esther López, y a Amanda Vidal, además de contar con Alba Cardona

Los aficionados del Valeriano Allés Menorca se sentirán más identificados que nunca el próximo sábado en el partido que las bermellonas disputarán ante el Xacobeo 2010 Ribeira Sacra ya que habrá tres ciutadellenques en pista. Chema Rodríguez convocará para el primer equipo a Amanda Vidal, que ya debutó hace dos semanas, y a la líbero del Primera Nacional, Eli Janer, que entrena con el primer equipo toda la semana. Ambas se unirán a Alba Cardona en la nómina de jugadoras locales. Supone un auténtico aliciente para el último partido de fase regular que se celebrará en la ciudad de Ponent, que podría ver algo inédito hasta el momento en Superliga femenina: tres paisanas en la máxima categoría del volei español.

El Valeriano Allés necesita únicamente un punto para asegurarse la primera plaza de cara al play off y el próximo rival se encuentra ya descendido de categoría y sólo ha sido capaz de sumar cinco puntos en lo que va de campeonato, por los 50 que acumulan las bermellonas. Esta realidad, unida a los problemas de rodilla que arrastra desde hace unas semanas la líbero Esther López han propiciado que el club recurra a su homóloga en el filial, Eli Janer, de 24 años. La ciutadellenca, que empezó a jugar en Argentina aunque regresó a la Isla a los 14 años y que es la actual líbero de la selección menorquina en los IGA, ya lleva dos entrenamientos esta semana con el primer equipo. Además, en vista del play off, Rodríguez puede optar por rebajar la carga de trabajo de sus pupilas que han tenido un inicio de año muy duro, por lo que tanto Alba Cardona, jugadora de Superliga, como Amanda Vidal, en edad júnior, pueden contar con oportunidades.

La mayor preocupación del CV Ciutadella ahora mismo pasa por el estado de salud de su líbero titular, Esther López. “La semana pasada ya le dimos dos días de descanso y aún así acabó como mejor líbero de la semana”, explica el director técnico del club, Bep Llorens, que matiza que “esta semana le hemos dado descanso hasta el jueves porque tiene la rodilla inflamada y esperamos que baje la inflamación para hacerle una resonancia magnética”. La buena situación del club y la entidad del rival pueden propiciar que tanto Chema como el resto del cuerpo técnico opten por darle descanso a López, “aunque la voluntad de la jugadora es la de jugar, somos nosotros los que queremos pararla y tenemos una recomendación médica para ello aunque dependerán de las sensaciones del entreno del jueves”, apunta Bep Llorens.

En caso de que López causara baja, Diana Sánchez podría ser la alternativa en el primer equipo, ya que el relevo natural previsto cuando se diseñó la plantilla era Hélia González, aunque la lesión de la atacante-receptora ha trastocado los planes. Si Sánchez asumiera el puesto de líbero, Atherstone, Sandell o Prychepa podrían actuar por el ‘4’. La otra alternativa, más arriesgada, es la de ceder los galones a Janer, aunque la última palabra la tendrá Chema Rodríguez. Ciutadella aguarda a sus nuevas heroínas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com