PREVIA 25ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE HONOR

25 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Sala 10 y Benicarló se enfrentan este viernes (21:00 h.) en un duelo directo por el play off, en la jornada solidaria en apoyo a las víctimas del terremoto de Japón

Sala 10 Zaragoza y Benicarló A. Castelló dirimirán este viernes (21:00 h.) un duelo entre rivales directos en la lucha por acceder al play off, en el que estará en juego la séptima plaza que ocupa el equipo cadufero. La jornada de este fin de semana en Honor y Plata destaca por la acción solidaria organizada por la LNFS en apoyo a los afectados por el terremoto de Japón. La Asociación destinará una aportación económica que se establecerá en función de los goles anotados entre ambas categorías.

MARFIL SANTA COLOMA – ELPOZO MURCIA

25/03/11 20:00 Pab.: Jacint Verdaguer

Árbitros: SANZOL GOÑI y URDANOZ APEZTEGUIA (Navarra)

BAJAS: Mauricio (ElPozo Murcia), lesionado.

PLAYAS DE CASTELLÓN – GESTESA GUADALAJARA

25/03/11 20:30 Pab.: Ciutat de Castelló

Árbitros: BEL PASCUAL y MORENO MILLIÁN (Cataluña)

BAJAS: Miguelín (Playas de Castellón), lesionado.

TELEVISIÓN: En directo por la Televisión Autonómica de Valencia, a través del canal Nou 2.

TRIMAN NAVARRA – FISIOMEDIA MANACOR

25/03/11 20:30 Pab.: Arrosadía

Árbitros: GALLO SUÁREZ y VELASCO MARTÍNEZ (Asturias)

BAJAS: Gascón (Triman Navarra), aquejado de un proceso gripal; Toni Rosselló y Jesús Illán (Fisiomedia Manacor), lesionados.

NOVEDADES: David Fernández, jugador del filial, entra en la convocatoria del Fisiomedia Manacor.

SALA 10 ZARAGOZA – BENICARLÓ AEROPORT CASTELLÓ

25/03/11 21:00 Pab.: Siglo XXI

Árbitros: FELIPE MADORRÁN y GERETA RAMÍREZ (País Vasco)

DUDAS: Euler (Sala 10 Zaragoza), con una microrrotura en el aductor de su pierna izquierda.

Jornada solidaria en apoyo a las víctimas del terremoto de Japón

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha decretado una jornada de apoyo a los miles de damnificados por el terremoto y posterior tsunami registrados en Japón el pasado 11 de marzo. La Asociación destinará un aportación económica para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas por el seísmo, cicifra que se determinará en función de los goles que se marquen en la 25ª jornada en División de Honor y la 32ª en División de Plata. Cada tanto tendrá un valor de 20 euros.

Marfil Santa Coloma – ElPozo Murcia

Colomenses y murcianos se verán las caras en un choque entre ‘clásicos’ de la LNFS. Los pupilos de Andreu Plaza encaran este compromiso con el propósito de iniciar su ‘escalada’ hacia las posiciones de permanencia, ya que ocupan el puesto de promoción, a un solo punto de su objetivo y con una renta de siete sobre las plazas de descenso directo a División de Plata.

Los catalanes no quieren llegar a las últimas jornadas de Liga regular inmersos en una difícil situación, pero para ello deben cortar una pésima racha de resultados, que les ha llevado a sumar tan sólo dos puntos de los últimos 27 en juego. Marfil, que acumula más de tres meses sin conocer la victoria, tratará de corregir el ‘rumbo’ imponiéndose al líder de la tabla, ElPozo Murcia, que, por su parte, buscará retener la primera plaza y salvar el ‘acoso’ al que le somete el FC Barcelona Alusport, a un solo punto de distancia.

La escuadra de Duda intentará prolongar su excelente dinámica de resultados, después de encadenar seis triunfos seguidos –dos de ellos a domicilio- y haber encajado una sola derrota fuera de casa esta campaña. Los murcianos aspiran a repetir la victoria lograda el pasado curso en Santa Coloma (1-2). En el duelo de la primera vuelta, ElPozo venció en su feudo por 5-2.

Playas de Castellón – Gestesa Guadalajara

El pabellón Ciutat de Castelló albergará una auténtica final por la permanencia para el conjunto de Fran Torres, que se juega gran parte de sus opciones de mantenerse en la máxima categoría la próxima temporada. Los albiazules, que ocupan plaza de descenso directo a División de Plata, tienen una desventaja de siete puntos respecto a la promoción y de ocho con las posiciones de salvación, por lo que todo lo que no sea una victoria, constituiría un paso atrás muy importante en las aspiraciones del equipo castellonense.

Playas buscará romper una racha de cinco derrotas consecutivas –dos de ellas como local-, ante un rival que no se juega más que el honor, ya que el bloque alcarreño está descendido matemáticamente a la segunda categoría del fútbol sala nacional. Los hombres de Carlos Sánchez Rozas encaran el tramo final de la fase regular con la intención de estrenar su casillero de victorias esta temporada, ya que sólo ha sumado un punto este ejercicio.

La escuadra morada tratará de imponerse en una cancha, el Ciutat de Castelló, donde sólo ha vencido en una de las cinco visitas realizadas (temporada 2007/2008, 6-8). En la primera vuelta, Playas doblegó al Gestesa en Guadalajara (0-2).

Triman Navarra – Fisiomedia Manacor

Pamplonicas y manacoríes se medirán en un enfrentamiento directo entre escuadras situadas en zona de privilegio.Los de Imanol Arregui acuden a la cita dispuestos a resarcirse de la derrota que encajó la semana pasada en Santiago de Compostela, y con el propósito de enlazar el que seria su segundo triunfo consecutivo en casa, para afianzarse entre los ocho primeros clasificados.

Por su lado, el cuadro balear, aupado al ‘podium de la tabla’, quiere reducir la diferencia de cuatro puntos que le separa del liderato –con un partido menos- y prolongar el buen momento por el que atraviesa, tras vencer en sus dos encuentros precedentes.

Ambos equipos sólo se han enfrentado una vez en tierras navarras, en la temporada 2008/2009, con resultado de empate (3-3). En la primera vuelta del presente curso, Fisiomedia Manacor se alzó con la victoria (5-4).

Sala 10 Zaragoza – Benicarló Aeroport Castelló

Maños y benicarlandos protagonizarán un duelo directo entre aspirantes al play off por el título, en la que estará en juego la séptima plaza que ocupa el conjunto del Baix Maestrat, con dos puntos de renta sobre el cuadro aragonés. Los de Santi Herrero, que afrontan este choque con confianza tras doblegar al Gestesa Guadalajara en la jornada anterior, intentarán acabar con las dos derrotas seguidas que han encajado en su feudo, frente a un conjunto cadufero que aspira a enlazar la que sería su segunda victoria consecutiva.

Eso sí, el Benicarló Aeroport Castelló se desplaza a Zaragoza con la meta de romper con la racha de tres derrotas seguidas que contabiliza y reafirmar sus sensacionales cifras en la capital mañ, donde sólo ha perdido en una de las seis comparecencias efectuadas (cinco en Honor y una en Plata). En el partido de la primera vuelta, los castellonenses ganaron por un sólido 5-1.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com