Olmos: “Bien de físico y mente”

1 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Menorca Bàsquet

Paco Olmos ha comparecido en rueda de prensa antes del último entrenamiento en Menorca, previo al desplazamiento a Fuenlabrada. El técnico valenciano apunta sobre la dificultad de ganar en una cancha con un gran ambiente.

Empecinado en lograr el premio de la victoria, el Menorca Bàsquet dejó atrás “el segundo día de trabajo y totalmente centrados en el siguiente partido” el desenlace contra el Caja Laboral. “Y si cabe, con más ganas que nunca de luchar por conseguir lo que estamos trabajando día a día y que ahora mismo genera un gran peso al equipo: conseguir la victoria”, refuerza Olmos

El entrenador insular valora las posibilidades del equipo en el Pabellón Fernando Martín: “no será fácil por el rival, que está haciendo una excelente temporada, Su cancha es una de las más duras de la competición, por el ambiente que se genera y donde se han construido un fortín. Aún con todo eso y la calidad de su baloncesto tenemos que ir a buscar nuestra opción. No podemos parar de luchar, de intentar conseguir el objetivo de la victoria, porque el grupo se lo merece. La dificultad es máximo, pero vamos a llegar con un buen nivel físico y de concentración”.

Del grupo que maneja Salva Maldonado, Olmos destaca “la dilatada experiencia de hombres como Valters, Laviña o Guardia, pesos pesados que en un vestuario y durante un año hacen un gran trabajo; la eclosión de Ayón o Rabaseda, con el nivel de juego que está ofreciendo. Incluso el sustituto de Batista, Biyombo, con un baloncesto muy complicado de contener”.

Y Olmos se explica, “prácticamente es el equipo que más lanza de tres, el peligro por los espacios que generan es muy grande y sobre un baloncesto sencillo logran un juego de los más bonitos y eficaces que se están jugando en la liga”.

En relación a la presencia o no de Biyombo en el partido, “esa es una situación que tienen que resolver ellos y, en todo caso, estaremos atentos a la resolución final”. Porque lo importante para el Menorca es “que recuperamos a Ivan (Radenovic). A falta de dos sesiones toco madera y espero que esté totalmente recuperado de la lesión. Ha trabajado toda la semana y estará capacitado para darnos minutos de calidad”.

¿Será posible trasladar al Fernando Martín el nivel competitivo mostrado ante el Regal Barça y el Caja Laboral? “Jugar fuera de casa es realmente complicado. A nivel de competir hemos jugado bien casi todos los partidos fuera. Todos los rivales se están jugando mucho, Fuenlabrada se juega play-off. Necesitaremos un nivel de intensidad y concentración total en el partido y saber que tenemos que estar enganchados al partido desde tu filosofía, porque fuera de casa y en ambientes fuertes, si el rival coge una ventaja es difícil recuperarles”.

Fecha: domingo, 3 abril, 2011
Hora: 17:00 (Teledeporte, 360)
Lugar: Pabellón Fernando Martín
Árbitros: Arteaga, Sánchez Mont., Sacristán
Antecedentes ACB: 4-0 (global, 4-5 para el Fuenlabrada)
Primera vuelta: 79-88

Olmos: «Bé de físic i ment»

Paco Olmos ha comparegut en roda de premsa abans de l’últim entrenament a Menorca, abans del desplaçament a Fuenlabrada. El tècnic valencià apunta sobre la dificultat de guanyar en una pista amb un gran ambient.

Entestat a aconseguir el premi de la victòria, el Menorca Bàsquet va deixar enrere «el segon dia de treball i totalment centrats en el següent partit» el desenllaç contra el Caja Laboral. «I si és possible, amb més ganes que mai de lluitar per aconseguir el que estem treballant dia a dia i que ara mateix genera un gran pes a l’equip: aconseguir la victòria», reforça Olmos

L’entrenador insular valora les possibilitats de l’equip al Pavelló Fernando Martín: «no serà fàcil pel rival, que està fent una excel·lent temporada, La seva pista és una de les més dures de la competició, per l’ambient que es genera i on es han construït un fortí. Tot amb tot això i la qualitat del seu bàsquet hem d’anar a buscar la nostra opció. No podem parar de lluitar, d’intentar aconseguir l’objectiu de la victòria, perquè el grup s’ho mereix. La dificultat és màxima, però arribarem amb un bon nivell físic i de concentració».

Del grup que maneja Salva Maldonado, Olmos destaca «la dilatada experiència d’homes com Valters, Laviña o Guàrdia, pesos pesats que en un vestidor i durant un any fan un gran treball, l’eclosió de Ayón o Rabaseda, amb el nivell de joc que està oferint. Fins i tot el substitut de Batista, Biyombo, amb un bàsquet molt complicat de contenir».

I Olmos s’explica, «gairebé és l’equip que més llança de tres, el perill pels espais que generen és molt gran i sobre un bàsquet senzill aconsegueixen un joc dels més bonics i eficaços que s’estan jugant a la lliga».

En relació a la presència o no d’Biyombo en el partit, «aquesta és una situació que han de resoldre ells i, en tot cas, estarem atents a la resolució final». Perquè l’important per al Menorca és «que recuperem a Ivan (Radenovic). A falta de dues sessions toco fusta i espero que estigui totalment recuperat de la lesió. Ha treballat tota la setmana i estarà capacitat per donar-nos minuts de qualitat».

Serà possible traslladar al Fernando Martín el nivell competitiu mostrat davant el Regal Barça i el Caja Laboral? «Jugar fora de casa és realment complicat. A nivell de competir hem jugat bé gairebé tots els partits fora. Tots els rivals s’estan jugant molt, Fuenlabrada es juga play-off. Necessitarem un nivell d’intensitat i concentració total en el partit i saber que hem d’estar enganxats al partit des de la teva filosofia, perquè fora de casa i en ambients forts, si el rival agafa un avantatge és difícil recuperar-los».

Data: diumenge, 3 abril 2011
Hora: 17:00 (Teledeporte, 360)
Lloc: Pavelló Fernando Martín
Àrbitres: Arteaga, Sánchez Mont., Sacristán
Antecedents ACB: 4-0 (global, 4-5 per al Fuenlabrada)
Primera volta: 79-88

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com