Yaiza Pérez, jugadora de la Penya Blanc i Blava, convocada con la selección española sub 16

20 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol, Fútbol femenino
Yaiza

Yaiza Pérez Sánchez, de 14 años y jugadora del equipo intantil de la Penya Blanc i Blava, ha sido citada por la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid) los días 25 a 27 con la selección española sub 16 femenina.

Se trata de un éxito sin precedentes en nuestro Club que nos llena de gran orgullo y satisfacción. Yaiza ha sido convocada junto a 23 jugadoras más y es la única representante de Baleares. En la convocatoria hay jugadoras de clubs tan prestigiosos como CD At Madrid, UE L’Estartit, Levante, Lleida, Málaga, FC Barcelona, Sevilla, Sporting de Gijon, Valencia y Villarreal, entre otros.
Yaiza se inició en el fútbol en la Escuela de la Penya Blanc i Blava a los 4 años. Desde esa fecha, siempre ha jugado en la Penya Blanc i Blava, en las etapas de escuela de fútbol, prebenjamin, benjamín, alevín e infantil actualmente, siempre compitiendo en fútbol masculino.
En la Temporada 2008/09, en diciembre de 2008 y con 11 años, fue seleccionada con la selección de Baleares para disputar el Campeonato de España femenino sub 12 que se disputó en Cádiz, consiguiendo el 5º lugar.
En la campaña 2009/10, con 12 años, fue seleccionada con el combinado de Baleares para disputar en diciembre de 2009 la 1ª fase del Campeonato de España femenino sub 16. En febrero, disputó la 2ª fase del Campeonato de España sub 16 que se disputó en Barcelona.
En el ejercicio 2010/11, el actual, con 13 años, ha disputado con Baleares la 1ª fase del Campeonato de España femenino sub 16 celebrada en Valencia, en diciembre de 2010.
En febrero de 2011 ha disputado con la selección de Baleares la 2ª fase del Campeonato de España Femenino sub 16 celebrada en Mallorca.
Yaiza destaca por su regularidad, su seguridad y muy buena colocación. Todos los entrenadores que ha tenido en la Penya Blanc i Blava y los diferentes seleccionadores que ha tenido destacan su seriedad y sus ganas de aprender.
Juanjo Bertomeu, presidente y coordinador de la Penya Blanc i Blava
.

Yaiza

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com