Ana Carrasco «Me gusta ser la Bala Rosa»

13 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Me gusta ser la Bala Rosa

Ana Carrasco es una joven murciana de quince años que viene dando guerra desde hace tiempo en el mundo del motociclismo. La piloto se proclama campeona del Campeonato Extremeño de Velocidad en 2009 y el año pasado conseguía una cuarta plaza en el Campeonato Mediterraneo de Velocidad y quinta en Motodes. Este año la tenemos luchando en el Campeonato de España de Velocidad. Todo empezaba cuando a la edad de un año, la de Cehegín le robaba la moto a su hermana…..

M.F: ¿Cuántas motos has tenido? Se hace el silencio….
A.C: Diez, pero de la que guardo mejor recuerdo es de mi Metrakit de 70c.c.

M.F: ¿Con qué edad participas en tu primera carrera?
A.C: A los cuatro años

M.F: ¿Qué es lo que más recuerdas de aquel día?
A.C: La insistencia de mis padres, no querían que corriera, acababa de cumplir cuatro años, era la más pequeña de la parrilla. Quedé ultima

M.F: ¿Cuál es tu circuito preferido?
A.C: Montmeló

M.F: ¿Qué entrenamiento físico haces?
A.C: Hago deporte todos los días, voy alternando entre la natación, el spinning y el footing

M.F: ¿Entrenas con moto?
A.C: Sí, tengo una supermotard y un Kar con los que voy a un circuito cercano a mi pueblo

M.F: ¿Cuáles han sido tus primeras impresiones sobre el CEV?
A.C: Algo complicado, hay mucho nivel, pero sé que puedo estar más delante

M.F: En una palabra, define tu carrera de Jerez
A.C: Difícil

M.F: ¿Crees que puede subir al podio est temporada? Ana contesta rotundamente
A.C: Sí

M.F: ¿Qué nos puedes contar de la Aprilia RSA?
A.C: Es una moto muy diferente a todas las que he tenido, es una moto del mundial. Es muy rápida, me ha sorprendido lo manejable que es, ya que apenas he podido entrenar con ella y pensaba que me costaría más adaptarme. Estoy muy contenta con la Aprilia

M.F: El rosa de tu moto es por……, porque te gusta el rosa, por Hype (sponsor) o para que se te vea en pista. (Ana sonrie)
A.C: Es una forma de hacerme ver, además es uno de los colores representativos de mi sponsor

M.F: ¿Te gusta ser la Bala Rosa?
A.C: Sí. Fue en Jerez, uno de mis mécanicos me lo dijo, porque él anteriormente trabaja con Derbi, las llamadas Balas Rojas y a partir de ahí el apodo se ha hecho popular

M.F: Para que las chicas piloto puedan triunfar el día de mañana, ¿cuál crees que es mejor opción, hacer un campeonato femenino nacional o competir con chicos?
A.C: Competir con chicos, ya que el reto es más difícil, las condiciones físicas, queramos o no, no son las mismas.

M.F: ¿Qué le dirías a todas esas aficionasdas al motor, que no se atreven a dar el paso para competir?
A.C: Que si les gusta este mundo, que lo intenten, todas al principio somos lentas, pero a base de entrenar se puede llegar arriba.

Tuvimos la oportunidad de hablar con el padre de Ana

M.F: ¿Qué piensas el día que tu hija le roba la moto a su hermana?
Sr. Carrasco: Pues con tan sólo un año que tenía, que vas a pensar, pues que sólo quiere jugar, pero a medida que pasaba el tiempo, te empiezas a dar cuenta que ella no se lo tomaba como un juego.

M.F: ¿Qué ocurre el día que tu hija te dice «Papá, quiero ser piloto»?
Sr. Carrasco: En aquel momento estaba a punto de cumplir cuatro años y por supueso que le dijimos que no, pero los llantos se sucedían día tras día, la situación se hacía insostenible y ella tenía tan claro lo que quería que no tuvimos más opción que ceder. Es una sensación extraña, porque temes constantemente por la salud de tu hija, pero a la vez te satisface porque la ves feliz y eso para nosotros es muy importante.

No podiamos acabar está entrevista sin hablar con Juanito Llançà, uno de los responsables de que Jorge Lorenzo consiguiera su título mundial

M.F: ¿Cómo es eso de trabajar con una chica?
J.LL: Es otro piloto más, el trabajo es exactamente el mismo

M.F: ¿Cuál es el problema por el que a la mujer le cuesta tanto introducirse en este mundo?
J.LL: Básicamente es una cuestión de educación, es lo que nos han enseñado. Los niños suelen ser los gamberros, que tiran piedras, se hacen heridas y juegan a coches. Las niñas son más delicadas y juegan a otras cosas. Es un tema que sólo está en nuestro poder, todo depende de como eduquemos a nuestros hijos y a partir de ahí, pilotos, padres, equipos y sponsor cambiaran también su mentalidad.

Ana es una niña de complexión fuerte, su cara transmite dulzura y la seguridad que tiene en si misma es aplastante. Ha sido un placer para mi poder tratar con ella, ya estoy deseando volverla a ver en Montmeló

Si queréis ayudar a Ana sin ningún coste, suscríbete en Gobayu.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com