Crónica velada boxeo Campos (Mallorca).

16 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Boxeo, Otros Deportes

Pablo "Vargas" Sosa

«VARGAS SE ANOTA OTRO TRIUNFO ANTES DEL LÍMITE».

El boxeador mallorquín Pablo «Vargas» Sosa (Príncipes Boxing) se anotó una nueva victoria tras doblegar en el tercer asalto a su rival Mariyan Asenov (GG Fighters) en la pelea que les enfrentó el pasado sábado en Campos y que sirvió como cabecera de un evento seguido por numeroso público y en el que se disputaron un total de 11 combates.

«Vargas» salió con su ya habitual estilo de presión, lanzando golpes al cuerpo y tratando de encerrar a su espigado rival. Asenov, más estático de lo previsto, trató de sorprender a su adversario con buenos uppercuts y manos rectas, pero que no fueron suficientes para sacudirse la presión a la que fue sometido.

El triunfo llegó en el tercero tras el abandono del púgil bulgaro radicado en Mallorca. De esta forma, «Vargas» volvió a sumar otra victoria en su corta pero espectacular carrera.

Se disputaron otros dos interesantes combates neoprofesionales más. En el semifondo de la velada, Santi Bustos «El Pollito» (Príncipes Boxing) venció por puntos al valenciano Lucas Fernández (C.B. San Cristobal). Fue un triunfo trabajado donde Bustos tuvo tocado varias veces a su rival, pero también donde se llevó alguna mano más de la cuenta. «El Pollito» puso la casta y la ambición, pero por momentos se olvidó de pensar, y sobre todo se le echó en falta el trabajo al cuerpo, algo tan necesario en el boxeo profesional donde previsiblemente muy pronto lo veremos.

En el otro enfrentamiento neoprofesional disputado, Marcos Soria (Príncipes Boxing) venció por puntos a Ryan «La Roca» Peleguer (C.B. San Cristobal). También fue otro combate intenso, de poder a poder.

En el terreno amateur, una de las mejores actuaciones de la noche nos la brindó David Fernández (Príncipes Boxing) que venció por puntos a Gerardo «Kaiku» García (C.B. San Cristobal). David se encontró ante un rival más experimentado que él, pero supo imponerse desplegando un gran boxeo con variedad de golpes, buen sentido de la defensa y también buenos movimientos.

En otro combate disputado en el peso welter, David Martín (Príncipes Boxing) dio la sorpresa de la tarde imponiéndose por puntos, en una controvertida decisión, al experimentado Nebill Krissi (Tots en Forma – Menorca).

En el peso ligero, Chete Moreno (C.D. Marta Sagrado) ganó por puntos a Jon Martínez (Príncipes Boxing).

En el peso welter, Santi Escalas (Príncipes Boxing) y Cristian Mauricio (Tots en Forma – Menorca) hicieron combate nulo.

En el peso gallo, Dani Llabrés (Príncipes Boxing) venció por puntos a Kike Lanzo (C.D. Marta Sagrado).

En el peso ligero, Deimar Condori (Príncipes Boxing) venció por puntos a Alex Moncallo (C.D. Marta Sagrado).

En el peso semipesado, Tomás García (Príncipes Boxing) venció por puntos a Jorge Lasarte (Dragons Team).

Y en combate de exhibición, como introducción a la velada, Ezequiel Gregores (Iron Boxing) y Kevin García (Príncipes Boxing) disputaron 3 rounds de buen boxeo demostrando que la cantera balear viene pegando fuerte.

La organización de la velada corrió a cargo del Príncipes Boxing Club y de la empresa RS Promotions, con la colaboración del Ajuntament de Campos y bajo la supervisión y coordinación de la Federación Balear de Boxeo.

El combate profesional entre Félix Soria e Iván Grynyuk no se pudo disputar debido a una lesión de última hora del púgil mallorquín.

Durante la gala, fueron reconocidos, mediante la entrega de una placa, el luchador y boxeador ya retirado Juanito García y el regidor de deportes del Ajuntament de Campos Guillem Vidal.

Néstor Domínguez.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com