JOAN CARDONA, GANADOR ABSOLUTO DE LA MEDSAILINGMEETING

17 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
Distribuidas en 5 áreas de regata, las clases participantes han sido: Crucero con tripulación, Optimist, 420, Laser 4.7, Radial, Standard y Láser Máster, 29er, Techno 293, RS: X, Vela Accesible, Vela Ligera Open. En la clase OPTIMIST han participado un total de 116 regatistas: 48 grupo 1, 46 grupo 2 y 22 grupo 3. Además de los mejores regatistas la regata ha contado con la participación de regatistas canarios y del regatista balear del CM Mahón Joan Cardona Méndez.

La primera jornada se disfrutó de un viento de componente Este de unos 10 nudos de media. Se celebraron 3 pruebas. Por la tarde, el viento caía rolando 180 grados, lo que ha forzaba la anulación de alguna prueba en marcha. El segundo día se pudieron celebrar tres pruebas de con un viento de garbí de 15 nudos, y mucha corriente de levante en la 1ra prueba, bajando a 10 nudos en la 2nda y 3ra. En la clase OPTIMIST las 3 pruebas de la segunda jornada las ganó el balear Joan Cardona demostrando su buen estado de forma. En la última de las pruebas se vivieron momentos emocionantes ya que se jugaban el campeonato Joan Cardona y el catalán del club organizador Alejandro Boquet. El catalán pasó primero la boya de barlovento y en la popa Joan Cardona consiguió adelantarle y mantener el primer puesto hasta la finalización de la prueba.
Joan Cardona además de conseguir la victoria en la clase OPTIMIST se ha proclamado ganador absoluto de la primera MedSailingMeeting por conseguir el mayor número de primeros en la clase con más participación.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: fiestadeportiva.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com