III Trofeo Patrimonio de la Humanidad de Tiro al Plato’

22 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, otros deportes minoritarios, Tiro olímpico

Las instalaciones del Campo de Tiro Cap Martinet acogerán hoy sábado, 21 de mayo, a las 16.30 horas el ‘III Trofeo Patrimonio de la Humanidad de Tiro al Plato’.

Un acontecimiento deportivo muy importante para las escopetas de esta modalidad olímpica ya que, según explicó Emilio Solera, portavoz de dicha sección, “los tiradores se encuentran muy preparados y con ganas de competir ya que hace unas semanas ganaron por segundo año consecutivo la Copa de Baleares”, por ello agregó, “esperamos tener un nivel muy alto”.

Por este motivo invitó a los amantes de este deporte, y a la población de la isla en general, a que acudan “mañana para descubrir este deporte que poco a poco comienza a tener el reconocimiento que se merece”.

La tirada será a 50 platos y comenzará mañana a las 16.30 horas, aunque durante todo el día de hoy el Campo de Tiro acogerá a algunos de los mejores tiradores de la isla para que sigan entrenando antes de su cita. El campeonato contará con la presencia de Claudio Sánchez, el actual poseedor de la Copa de Baleares que consiguió el pasado 1 de mayo dicho galardón, así como con David Tur, el campeón balear de 2010.

Por otra parte, adelantó Solera, “esta tirada la utilizaremos como el último entrenamiento antes de que nueve tirados del club nos desplacemos el próximo fin de semana al ‘Campeonato de Tiro al Plato de Menorca’”, adelantó el portavoz.

Nueve tiradores ibicencos participarán el próximo fin de semana en el ‘Campeonato de Tiro al Plato de Menorca’.Dicho evento deportivo tendrá lugar el 28 y 29 de mayo en las instalaciones del Campo de Tiro de Ciutadella y “donde esperamos y deseamos traernos este trofeo a nuestra isla”, subrayó.

Por último, Emilio Solera, agradeció al Ayuntamiento de Vila su colaboración por haber hecho realidad, por tercer año consecutivo, el ‘Trofeo Patrimonio de la Humanidad’, “una tirada muy importante para todos las escopetas del club
porque significa que cada vez más administraciones locales destinan una partida presupuestaria para patrocinar deportes minoritarios como el nuestro”, concluyó.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com