REPORTAJE SEMIFINALES PLAY OFF TÍTULO – 1º partido

23 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Tres de los cuatro semifinalistas del play off, en busca de ‘estrenarse’ en una Final de Liga

 

Las sorpresas han estado a la orden del día en los cuartos de final del play off por el título. Dos de los grandes candidatos al título, ElPozo Murcia e Inter Movistar, han quedado apeados de la lucha por el cetro nacional, y de los cuatro semifinalistas, sólo Caja Segovia sabe lo que es llegar a una Final. Barça Alusport, Xacobeo Lobelle y Benicarló Aeroport Castelló pelearán por el privilegio de disputar su primera serie decisiva por el título de Liga.

 

Un cambio de ciclo. Así se puede definir lo que han supuesto las eliminatorias de cuartos de final del play off por el título. ElPozo Murcia e Inter Movistar, los grandes dominadores del campeonato en la última década, han quedado fuera de la ‘batalla’ por la Liga, en un play off en el ambos han sido eliminados en cuartos, un hecho que no se producía desde el curso 1998/1999. Además, desde el ejercicio 2001/2002, al menos uno de los dos equipos siempre había llegado a la Final.

 

Por tanto, FC Barcelona Alusport, Xacobeo Lobelle de Santiago, Caja Segovia y Benicarló Aeroport Castelló pugnarán por coronarse como el nuevo campeón liguero. De ellos, sólo Caja Segovia tiene experiencia en disputar una Final por el título. Lo hizo en el ejercicio 1998/1999, en el que venció a Industrias García en una serie que se decidió en tres encuentros.

 

El resto de aspirantes no han comparecido nunca en una Final de Liga, aunque sí han estado a las ‘puertas’ del objetivo en varias ocasiones, puesto que todos ellos han alcanzado en alguna ocasión las semifinales en temporadas predecentes.

 

Contando la edición actual, Caja Segovia es el club que ha jugado las ‘semis’ en mayor número de ocasiones, siete. Mientras, el FC Barcelona Alusport cumplirá su tercera presencia en semifinales en un total de seis participaciones en el play off por el título, mientras que Xacobeo Lobelle y Benicarló Aeroport Castelló han accedido a semifinales en dos oportunidades, sobre un total de seis play off disputados en ambos casos.

 

Por tanto, la emoción es máxima de cara a una ronda de semifinales en la que todo puede ocurrir y donde los favoritos no existen, a tenor de lo ocurrido en las sorprendentes series de cuartos de final.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com