Victoria Alcalá finaliza séptima en una dura carrera

29 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Victoria

Victoria llegaba a la primera carrera de la temporada arrastrando una lesión en la escápula derecha. El sábado antes de los cronometrados se dirigió al hospital del circuito de Guadix, circuito que albergaba la primera prueba del CAV. Allí se le inmovilizó el hombro. La piloto salió a pista y empezó a rodar con calma, ya que sentía dolor en su brazo. Poco a poco el dolor desaparecía de la mente de Victoria y conseguía clasificarse, pero como he dicho el dolor sólo desapareció de su mente y llegada la tarde el esfuerzo pasó factura a la almeriense.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se reunió con la piloto para ver como se encontraba y poder escoger la mejor estrategia para la carrera. Victoria quería correr, así que como sabían que entraría en los puntos seguro, decidieron no arriesgar. 

El domingo en carrera salía desde la última plaza de la parrilla y una vez se apagó el semáforo, los dejó marchar, de esta forma no se vería involucrada en ninguna caída. Como si de un milagro se tratase empezó a llover y se detuvo la carrera. finalizó en séptima posición.

Para la segunda manga el equipo dirigido por Luis Castro tuvo que modificar el depósito de la Kawasaki para que Victoria no dejara caer todo el peso en el brazo. Se siguió la misma estrategia, pero Victoria estaba muy dolorida. A falta de dos vueltas el brazo le jugó una mala pasada y se fue recto, consiguiendo volver a pista y finalizar la carrera.

La fortaleza de Victoria y la astucia del Córdoba Patrimonio de la Humanidad fueron la clave para llevarse dieciocho puntos muy importantes. El equipo priorizó la salud de su piloto y está lucho por el equipo, sin duda un trabajo de grupo para admirar.

«Quiero agradecer a todo el equipo el trabajo realizado, somos como una familia. También dar las gracias al circuito de Guadix que en todo momento se preocupó por mi estado salud. La próxima carrera es en Tabernas, no creo que esté al 100%, pero allí estaré para coger el máximo de puntos posibles»

Informa: Deporte Balear fuente:  motociclismoenfemenino.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com