La Marxa des Güell a Lluc a Peu espera este año a más de 15.000 participantes

23 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

NUEVO ‘PASAGÃœELL’.- Como cada verano, ya está aquí la Marxa des Güell a Lluc a Peu, que este año cumple su edición número 38 y en la que participarán más de 15.000 personas. Como es tradicional, se ha celebrado la presentación del evento en la sucursal de Sa Nostra de la Plaza Güell, donde el impulsor e imagen de esta tradicional marcha, Tolo Güell, enseñó las nuevas propuestas que renuevan el aspecto de la marcha.

Este año, el evento, que se celebrará el 6 de agosto a partir de las 23.00 horas, tiene varias novedades. Con el nuevo presidente del grupo, José Francisco Egea, han llegado ideas frescas, como la creación de un ‘passagüell’, un tipo de pasaporte en el que todos los participantes inscritos tendrán que sellar cuando pasen por distintas localidades. También las nuevas tecnologías han llegado a esta tradicional marcha: los interesados en inscribirse lo podrán hacer a través de una página web, y también en los puntos de inscripción habituales.

El presidente honorífico del Grupo Güell, Bartolomeu Barceló Quetglas, más conocido como Tolo Güell, remarcó que muchos de los que empezaron en la organización «estaban solteros y ahora ya son abuelos». Toda una larga trayectoria que ahora recoge el nuevo presidente de la organización. Egea explicó que «tengo una gran responsabilidad en mis espaldas, puesto que Tolo Güell me ha dejado una de las herencias más preciadas de Mallorca.»

Uno de los objetivos de la directiva es llegar a la edición número 50, y para ello Tolo Güell espera que la marcha «con el tiempo se convierta en una fiesta tradicional» en Mallorca. Pero ahora depende del nuevo presidente de la organización, que afronta el reto «muy emocionado e ilusionado». Aunque debido a la crisis las instituciones les han recortado el presupuesto, Egea afirma que «las empresas que apoyan y que quieren que continúe la marcha han hecho un sobreesfuerzo para que se pueda continuar con esta costumbre».

De cara a la incipiente subida a Lluc, Egea espera que con la entrada de las nuevas tecnologías haya una mayor difusión y que «la gente se anime más a participar y la marcha sea más motivadora.»

La parte más emocional de la presentación fue cuando se hizo el homenaje al Policía Nacional precursor, junto a Tolo Güell, de la idea de la subida a Lluc, Ramón Martínez. También se recordó al bombero, Àlex Ribas, que falleció hace un año en un incendio. Los familiares y amigos del cuerpo de bomberos de Palma dejaron la huella de las botas de Ribas que dentro de poco estarán, junto a las de Ramón Martínez, en la Plaza Güell.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com