La Superliga se reduce a 10 equipos tras la no inscripción del FC Barcelona y el Voley Guada por la crisis

23 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

La Superliga masculina de voleibol se reducirá para la temporada 2011-2012 a sólo 10 equipos, después de que los conjuntos del FC Barcelona y el Voley Guada no tramitaran finalmente su inscripción.

Una decisión que se confirmó durante la reunión que mantuvieron la Real Federación Española de Voleibol con los clubes de Superliga masculina en la que trataron los temas relativos a esta temporada.

La reunión, que estuvo presidida por Agustín Martín Santos, comenzó con la aprobación del acta anterior y en la que reconoció que el voleibol nacional atraviesa un momento de dificultad, a causa de la crisis económica que afecta a todos los ámbitos de la sociedad.

«Los presentes constataron y acordaron que esta situación no es única del voley sino que también influye en otros deportes y decidieron establecer mecanismos para disminuir los efectos de la crisis en esta modalidad», según informa la RFEVB en su web.

De esta forma, tantos los clubes como la Federación acordaron estudiar también medidas para reducir los costes que conlleva la participación en la máxima categoría, unas medidas que comenzarán a aplicarse progresivamente en la campaña que está a punto de comenzar, pero que se implementarán definitivamente para el curso próximo.(Balearsesports)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com