Comienza la 30ª edición de la Copa del Rey de Vela

31 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

120 barcos y más de 1.200 regatistas de 16 países disputan desde el lunes 1 de agosto hasta el próximo sábado la 30ª edición de la Copa del Rey de Vela Audi Mapfre, la competición anual de Cruceros más importante de Europa. Los mejores equipos de regatas nacionales e internacionales se enfrentan durante seis intensas jornadas en el campo de regatas balear.

A tenor de lo visto hasta el momento esta temporada el Hispano de SAR el Príncipe Felipe en IRC 1, Cuadernos Rubio y Mapfre en RI 1 y Euroatomizados en RI 2 serán las grandes bazas valencianas en tiempo compensado. En tiempo real, la navegación más vistosa en cuanto que se navega con embarcaciones idénticas entre sí y que gana el primero que llega a meta la vela estará representada por el X-35 Punto Solidario de José Luis Maldonado.

El barco que ha venido ejerciendo de herramienta de sensibilización de la plataforma Punto Cero Solidario será uno de los cuatro representantes nacionales en la clase internacional X-35, que busca este año su primer campeón nacional en una flota tradicionalmente dominada por los representantes italianos. El nivel será más alto que nunca en la flota española, y el Iberostar de Javier Banderas –campeón el año pasado en X-41- se une a tres embarcaciones ya curtidas en esta clase, el Red Eléctrica local de Javier Sanz, el Desafino de Miquel Colomer y el propio Punto Solidario.

José Luis Maldonado parte como el armador español con mayores éxitos en la clase X-35, habiendo cosechado en 2009 el mayor hito de la vela española en esta clase reconocida por la Federación Internacional de Vela, al lograr el quinto puesto en el Campeonato de Europa que se disputó precisamente en aguas de Mallorca. Tras realizar una incursión en la clase RI en 2010 el valenciano regresa a la clase en la que ha logrado sus mayores éxitos, siendo la Copa del Rey la única gran competición de Alto Nivel del Mediterráneo que falta en su extenso palmarés.

A su cargo tendrá una tripulación Pro-Am con un campeón del mundo como Joan Gironés y jóvenes regatistas llegados del Platú 25 y la vela ligera que están en fase de aprendizaje de cara a la gran cita del 2012, el Campeonato del Mundo de la clase que se disputará en aguas catalanas. Mientras, Punto Cero Solidario no olvida su importante trabajo social y el sábado 29 de julio estuvo acompañando a los participantes de la IV Regata de Vela Adaptada que organizó la Fundación Alex y BBVA en Puerto Andratx.

Informa: Deporte Balear   fuente:   mallorcaconfidencial

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com