Echegoyen, Toro y Pumariega, primeras en debutar en Londres

2 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

El equipo seleccionado para representar a España en la regata Preolímpica que se celebra hasta el próximo 13 de agosto en aguas de Weymouth y Portland, debuta hoy de la mano de las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, vigentes campeonas de Europa e imagen de Timberland. Lo harán en la clase Match Race Femenino, la primera en iniciar sus pruebas en aguas de la sede que dentro de un año acogerá las regatas olímpicas de Londres 2012.

La tripulación española disputará hoy martes los primeros enfrentamientos del round robin preliminar, en el que además del de Echegoyen toman parte once equipos de Australia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Portugal, Rusia, Suecia y Estados Unidos.

El objetivo de Echegoyen, Toro y Pumariega es, según ha informado la Real Federación Española de Vela, colocarse entre los ocho mejores equipos para pasar a los cuartos de final. Para el resto, el resultado en el round robin determina su posición en la general, del noveno al décimo segundo puesto.

La estadounidense Barkow, la francesa LeRoy, la británica Macgregor y la rusa Skudina son algunas de las favoritas para llegar a la final de consolación, que decidirá el bronce y que se disputará el 9 de agosto, o para jugar por la medalla de oro en la final de día 11.

Además de la tripulación española de Match Race, prácticamente todo el equipo preolímpico seleccionado para esta regata está ya en Weymouth y Portland, ultimando los últimos detalles, formalizando inscripciones y pasando las revisiones de material.

Las dos siguientes clases en estrenarse serán los RS:X, tanto masculinos (con Iván Pastor como el representante español) como femeninos (Marina Alabau), que lo harán el jueves, 4 de agosto, mientras que al día siguiente empezarán los Laser Standard (Javier Hernández) y Radial (Lucía Reyes) y los 470 M (Onán Barreiros y Aarón Sarmiento) y F (Tara Pacheco y Berta Betanzos).

Las últimas clases que empezarán a competir en la Preolímpica serán los 49er (Iker Martínez y Xabi Fernández), los Finn (Rafa Trujillo) y los Star (Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero), que lo harán el 6 de agosto, hasta la celebración de la Medal Race el día 13, último día de esta cita internacional de primer nivel.

La Real Federación Española de Vela ha optado por participar en la diez clases olímpicas en la regata Preolímpica, cuyo nombre oficial es Weymouth and Portland International Regatta 2011 y que también es conocida como Olympic Test Event, y que servirá para medir las fuerzas del equipo preolímpico a falta de un año para el inicio de los Juegos Olímpicos, en el deporte que más medallas y más oros olímpicos ha dado a España –desde Montreal 1976 siempre ha cosechado algún metal, con la única excepción de Sydney 2000-.

Por otra parte, también empiezan hoy las primeras pruebas del Lysekil Women Match, regata de Match Race Femenino en la que compite el equipo español formado por la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos. La competición se disputa en Suecia, en la localidad del mismo nombre, Lysekil, hasta el 6 de agosto.

Informa: Deporte Balear  fuente:   elperiodiconautico

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com