Fabián GOnzález, Ainhoa Carmona y Cintia Rodríguez, al Mundial de gimnasia

13 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Gimnasia Artística, Otros Deportes

Tres gimnastas mallorquines estarán con la selección española absoluta el próximo mes de octubre en los Campeonatos del Mundo de la especialidad, que se disputan en Tokio y en el que hay en juego ocho plazas para los Juegos olímpicos de Londres. Los elegidos son Ainhoa Carmona y Cintia Rodríguez, del Xelska femenino, y Fabián González, del Alcúdia masculino.

Las dos chicas del Xelska han sido habituales en las últimas convocatorias de Jesús Carballo, seleccionador español femenino, mientras que Fabián González también un habitual en los últimos dos años con el equipo nacional que dirige Alvaro Montesinos. De hecho, los tres ya estuvieron en el Mundial de 2010 en Holanda y participaron en el último Europeo.

Tras la entrada en vigor del nuevo sistema de clasificación establecido por la Federación Internacional de Gimnasia, habrá un 12 plazas para los equipos masculinos y 12 para los femeninos.
Los ocho mejores clasificados en el Mundial accederán directamente a los Juegos Olímpicos, mientras que las cuatro siguientes plazas se otorgarán tras el Torneo Preolímpico de enero.

El equipo español masculino lo forman, además de Fabián González, Rafael Martínez, Manuel Carballo, Iván San Miguel, Sergio Muñoz, Isaac Botella, Javier Gómez, Rubén López e Ignacio Losantos. El femenino lo componen Ana María Izurieta, María Paula Vargas, Beatriz Cuesta, Claudia Menéndez, Claudia Vila, Silvia Coulissi, Elena Zaldivar y las mallorquinas Ainhoa Carmonay Cintia Rodríguez.

Información: Diario de Mallorca

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com