Vicenç Reynés disputará el Mundial de ruta con España

13 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes

Vicenç Reynés (Deià, 30 años) cumplirá el próximo 25 de septiembre uno de sus grandes sueños como profesional, ya que el ciclista del equipo Omega Pharma Lotto ha sido convocado para disputar el Campeonato del Mundo de ruta con la selección española. El mallorquín debutará en la cita de profesionales con el maillot de la selección, aunque ya fue en su día mundialista en la categoría sub’23.

El seleccionador español, José Luis de Santos, anunció ayer la lista de corredores que competirán en la prueba en línea de Copenhague (Dinamarca), en donde España tendrá como principal arma al santanderino Oscar Freire, que buscará convertirse en el primer ciclista profesional en lograr cuatro títulos mundiales.

Reynés comparecerá en Copenhague como gregario de lujo de Freire (Rabobank), para el que también trabajará el resto del equipo, que se completará con Carlos Barredo, Juan Manuel Gárate y Luis León Sánchez (Rabobank), Imanol Erviti, Pablo Lastras y José Joaquín Rojas (Movistar), y Juan Antonio Flecha (Sky).

“Me hace mucha ilusión, creo que me puede ir bien”

Vicenç Reynés era ayer un hombre feliz. “Me hace mucha ilusión estar en un Mundial”, aseguró el ciclista, en Mallorca desde el domingo por la noche tras finalizar la Vuelta a España. “Creo que me puede ir bastante bien”, añadió el ciclista del Omega. “Ya me dijo el seleccionador que tenía números para ir, pero tenía que hacer un buen papel en la Vuelta. Me he encontrado y ahora a ver si recuperamos bien esta semana y en el Mundial lo hacemos lo mejor posible”, agregó el mallorquín.

“Entrar en la lista de España para un Mundial es una gran oportunidad”, dijo el ciclista de Deià, que se mostró optimista con respecto a su participación y la composición del equipo nacional. “Creo que con Freire y Rojas podemos hacer algo. Ya veremos que pasa, pero creo que puede irme”, aseveró. “Salimos todos con el mismo objetivo, que Freire pueda conseguir su cuarto Mundial”, admitió Reynés, que sabe que trabajará “para él en los kilómetros finales”. “A ver si sale bien”, sentenció el corredor mallorquín.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com