Luis Salom, G. P. Aragón – Carrera

18 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salom G.P.A

Una bandera amarilla empaña la cuarta plaza conseguida por Luis con todo merecimiento

Luis Salom, con una conducción al límite, consiguió la cuarta posición en una última vuelta de estas que hacen época, en el Gran Premio de Aragón, que se ha celebrado en el Circuito de Motorland. Tras los pilotos que conformaban la cabeza de carrera (Terol, Zarco, Faubel y Viñales), se formó un grupo que lucho “a cuchillo” por la quinta plaza desde la tercera vuelta.

 

Intentaremos enlazar la imagen de alta resolución lo antes posible

En este selecto grupo, formado por Kent, Cortese, Vázquez y Moncayo, se encontraba el balear Luis Salom, que a pesar de no estar todavía al 100% de su lesión en la mano derecha, estuvo luchando por conseguir ser el primero de ellos.

El piloto del RW Racing GP comenzó el último giro en el cuarto lugar de cinco, pero sabedor de lo que tenía que hacer para terminar como primero de grupo. Después de realizar una serie de adelantamientos, consiguió sobrepasar a Vázquez en la misma linea de meta. Fue tan pequeña la diferencia, 0,003 segundos, que se tuvo que resolver analizando la foto finish. En el transcurso de la última vuelta se produjo la caída de Héctor Faubel, por lo que Luis pasó por la bandera de cuadros en la cuarta posición.

Intentaremos enlazar la imagen de alta resolución lo antes posible

Pero cuando todo el equipo festejaba esta meritoria cuarta plaza, la dirección de carrera estimó que este último adelantamiento de Salom a Vázquez se había producido bajo una bandera amarilla, por lo que no era válida, relegando a Luis a la quinta plaza.

A pesar de todo Luis estaba muy contento; “Todo salió perfectamente, la moto era fantástica, la carrera fue increíble y el resultado ha sido, por supuesto, excelente. Empecé desde la sexta posición muy preocupado por si mi mano derecha volvía a molestarme. Pero no he tenido ningún problema con ella. Cuando estás metido en una batalla tan dura como esta la adrenalina es el mejor de los analgésicos posibles. Estoy contentísimo por estar de vuelta en las primeras posiciones.”

Luis ha sumado 13 puntos en su casillero particular, pasando a tener 89, asegurando prácticamente la novena posición. Las cuatro carreras que faltan: Japón, Australia, Malasia y Valencia, con 100 puntos en juego, serán decisivas para saber si puede alcanzar a Faubel y a Gadea, que en estos momentos ocupan la séptima y octava posición.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com