El Sóller Tren de l’Art debuta en Primera con una victoria

27 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tenis de mesa
Tenis Mesa,  Torroella Soller

El primer partido de la historia del Sóller Tren de l’Art en la Primera División Nacional masculina se ha saldado con una clara y rotunda victoria en la pista del Torroella de Montgrí, otro equipo recién ascendido a la categoría de bronce. Con un bloque compuesto por el alaroner Nacho De la Vega, el palmesano Lluís Carulla y el catalán Joan Barberà, los sollerics le endosaron un “rosco” a los de Girona, un equipo que a pesar de la falta de experiencia en la categoría demostró que tiene carácter, entrega y mucha ilusión en competir.

En el primer punto del partido, Nacho De la Vega superó a Franc Pi por 3 juegos a 1. Con 0-1 en el marcador a favor del equipo dirigido desde el banquillo por Pedro Ferrando, Joan Barberà venció a Joaquim Creixell por 3-0. Lluís Carulla superó a Francesc Fontanet en cuatro set y dejaba muy bien encarrilado el encuentro a favor de los sollerics. Con 0-3 en el simultáneo Nacho De la Vega anotó el cuarto punto que ya le daba la victoria al Sóller Tren de l’Art. Posteriormente Lluís Carulla brillaba con un juego soberbio ante Franc Pi y Joan Baberà ponía la guinda contra Francesc Fontanet. 0-6 en el marcador y el conjunto que dirige Paco Cañellas  suma la primera victoria.

Tras el triunfo en Torroella, los mallorquines se desplazaron a Olot para medirse a uno de los favoritos a estar luchando por las primeras plazas del grupo tercero de Primera Nacional. Sin Joan Barberà y con la presencia de Carlos Carulla, uno de los mejores jugadores de España en categoría infantil, perdieron por 4-2 en un partido donde destacó el duelo entre Oscar Gallego (Olot) y Nacho De la Vega con triunfo del primero por 3 juegos a 2.

El próximo compromiso del Sóller Tren de l’Art será ante el Finques Mediterránea Malgrat el próximo sábado (10′30 horas) en el Pavelló Son Angelats de Sóller. Los sollerics buscarán un buen estreno ante su afición en un encuentro ante un rival con mucha experiencia en la categoría.

El equipo balear espera una pronta recuperació de su palista Emilio García-Romeu que las primeras jornadas causará baja por una inoportuna lesión que le ha dejado en el dique seco. Se espera que a partir de la tercera jornada ya esté a disposción para competir. Por cierto que en la Liga de Segunda Nacional, derrota del Sóller ante el Alaró por 4 a 2. Los solerics contaron con Paco Cañellas (1), Santi Ricart (1) y Joan Campomar.

Prensa Sóller Tren de l’Art

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com