El Motoclub Muro ha organizado este miércoles, 12 de octubre,la 11ª prueba del Campeonato de Baleares de Velocidad

12 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El Motoclub Muro ha organizado este miércoles, 12 de octubre (Fiesta de la Hispanidad), la 11ª prueba del Campeonato de Baleares de Velocidad, convocando las categorías de Mini GP 70, Open 80, Supermoto, Pre GP125 y Open 4 Tiempos. En esta prueba, que se denominaba «III G.P. Oli Son Parera – Memorial Onofre Quijada», se ha rendido un emotivo homenaje al piloto de velocidad recientemente fallecido Onofre Quijada, entregando la organización un trofeo conmemorativo y un ramo de flores a su padre, guardando a continuación un minuto de silencio.

La inscripción no ha estado a la altura de la prueba anterior, contando con tres pilotos en MiniGP 70, tres más en Open 80 y nueve en la categoría reína, Open 4 tiempos. En PreGP 125 se han inscrito dos pilotos, y aunque han realizado una de las mangas, esta no ha tenido validez debido a que el número mínimo de pilotos para que sea puntuable una categoría es de tres pilotos. El resto de las categorías convocadas han quedado anuladas por falta de inscritos.
MiniGP 70
Joan Uviña y Vicente Romera han mantenido un bonito duelo por la primera plaza, repartiéndose las victorias. En la primera manga se ha impuesto Romera y en la segunda lo ha hecho Uviña, siendo el desarrollo de la última carrera el que ha inclinado la balanza a favor de Uviña, ya que Vicente Romera ha sido tercero, mientras que su rival fue segundo. De esta manera, Joan Uviña se ha llevado 45 puntos, por los 41 de Vicente Romera, completando el podio Xairo Casanova, tercero y segundo en las respectivas mangas.
Open 80
Paquita Ruiz se ha impuesto brillantemente en las dos carreras de Open 80, sumando 50 puntos más a su casillero particular. Juan Manuel Muntaner fue segundo, mientras que Enric Bellaescusa fue tercero, repitiendo los tres pilotos las mismas posiciones en las dos carreras.
Open 4 Tiempos
Los entrenos cronometrados ya presagiaban lo que ocurriría en las dos mangas. Joan Pallicer conseguía rodar casi medio segundo que Pedro Vallcaneras, una diferencia que sería definitiva. La primera posición final fue para Pallicer, que gano las dos mangas, la primera con una diferencia de casi 8 segundos y la segunda por un poco menos, casi 5 segundos sobre Pedro Vallcaneras, que fue segundo. La tercera posición del podio fue tan competida que hubo un empate a 29 puntos entre Andrés Álvarez y Alberto Bauzá, que se resolvió a favor del primero de ellos por el mayor valor de la segunda manga. A continuación de Bauzá, se clasificaron Juan Rogelio Lagar, Manuel de Cos Estrada, Mattihan de la Morena, John de la Morena y Pablo Fernández.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com