2ª Etapa Challenge Vuelta a Mallorca para Masters

15 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Inca, 14 de octubre de 2011. Como siempre, la montaña ha despejado las dudas del pelotón y los más fuertes han impuesto su ley,

sentenciando prácticamente la carrera y, por lo tanto, la clasificación general. Se ha dado la casualidad que en ambas carreras tres han sido los corredores escapados que ha llegado hasta la meta, lo que todo parece indicar que sólo queda por decidir los peldaños del cajón final.

Más igualdad en la categoría Master 50-60 no puede haber, ya que entre los tres primeros de la general no hay ninguna diferencia: Ulrich Rottler, Werner Hügel y Enzo Mezzapesa se disputaron una etapa que ganó Hügel.
El grupo perseguidor compuesto por cuatro unidades entró a más de un minuto y el pelotón principal a más de tres. El primer mallorquín en cruzar la meta fue Bartomeu Quetglas en quinta posición a 2:20, pasando a encabezar la clasificación del mejor corredor de la isla.
Después de la prueba, la entrega de trofeos estuvo presidida por Fernando Jerez, tinent de Batle del Ajuntament d’Inca; Toni Fuster, gerente de la Fundación Illesport, en representación de la Consellería de Turisme y Esports del Govern de les Illes Balears, patrocinador del maillot amarillo; Arturo Sintes, president de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, y Gabriel Mayol, en representación de Herbes Túnel, patrocinador del maillot de las metas volantes.
En la otra categoría, Master 30, 40 y Senior, ocurrió lo mismo. La carrera rota en el Coll de Femenías formó un grupo con tres españoles que se disputaron la etapa. Al final se impuso Juan José Arquero, seguido con el mismo tiempo por el mallorquín Antonio Muntaner, que realizó en casa su mejor actuación de la semana. A cuatro segundos entró el tercero en discordia, Teodoro Casabal, configurando el terceto que posiblemente se dispute la clasificación final. El pelotón, comandado por el también mallorquín Javier Peris, no pudo bajar del minuto de diferencia.
En el acto de entrega de trofeos estuvieron Javier Morente, director general d’Esports del Govern de les Illes Balears; David Devis, regidor de Juventut, Tecnologías, y Comunicació de l’Ajuntament d’Inca; Arturo Sintes, president de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears; Gabriel Mayol, de Herbes Túnel.
Mañana sábado 15 de octubre, la carrera se traslada a Playa de Muro para la última y definitiva etapa de la XVII Semana Internacional de Ciclismo Masters. Sa Pobla, Santa Margalida y Can Picafort serán las tres localidades por donde discurrirá la carrera, subiendo entre ellas el Coll de sa Comuna de 4ª categoría (una vez la categoría Masters 50-60 y dos veces la Masters 30, 40 y Senior). Un emocionante final, que finalizará con la comida de todos los participantes y la entrega de trofeos en el hotel Viva Blue de la misma Playa de Muro.
Todas las clasificaciones en:
www.vueltamallorca.com/semana-internacional-ciclismo-masters-2011

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com