Control de pruebas físicas para cursillistas temporada 2011-12

15 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

Veintiseis de los 71 cursillistas de la temporada 2011/12 acudieron a unas pruebas físicas de control durante la mañana del día 15 de octubre. De los asistentes tres fueron féminas. Las pruebas no tenían caracter eliminatorio ni selectivo, tan solo se convocaron para que cada alumno pueda calibrar sus posibilidades y su estado físico actual.

Carlos Lara, Tomeu Munar y Ramón Mulet fueron los colaboradores de la escuela de árbitros que coordinaron y controlaron el control físico. Series de velocidad de 40 metro a menos de 6,40 segundos y 16 series de 150 metros a 30 segundos con recuperaciones de 40 segundos fueron las pruebas a las que se sometieron los cursilistas.

Fue un buen control y muchos de los alumnos/cursillistas (mayoritariamente jugadores de fútbol base) que manifestaron a primera hora de la mañana ir “sobrados” se dieron cuenta, horas después, de que deben entrenar mucho si quieren ser árbitros del Comité Balear ya que de los 26 asistentes tan solo 9 las pasaron con los tiempos establecidos.

Buen entreno, muchas conclusiones y a buen seguro que los cursillistas que no las pasaron se van a “poner las pilas” si quieren superar el exigente cursillo que ha diseñado la escuela de árbitros. Informa la escuela que dentro de un par de meses las pruebas serán selectivas y eliminatorias.

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: arbitrajebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com