Iniciamos un nuevo ciclo de entrevistas semanales; Hoy, José García Ferrer, árbitro de Preferente

18 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol

– Nombre Completo: Jose Garcia Ferrer

 

– Edad: 23

 

– Categoría actual: Preferente

 

– Temporadas arbitrando: Esta es la 4º temporada

 

– ¿Porqué te hiciste árbitro? Siempre he jugado a fútbol y tuve que dejarlo por una lesión para seguir en el mundillo decidí hacerme arbitro y aquí sigo!

 

– ¿cuáles son tus aspiraciones en este momento? Llegar lo mas alto posible sin renunciar a nada.

 

– Como valoras el nivel del Fútbol Balear? Cada vez veo el nivel más flojo en cuanto a equipos, es diferente en cuanto a individualidades ya que te puedes encontrar en 3º Regional un tío que perfectamente podría jugar en 3º División pero prefiere jugar junto a sus colegas de toda la vida que entrenar 4 días por semana y que le exijan lo que exigen hoy en día en Tercera División.

 

– Destaca a un entrenador y dinos porqué. Destacaría a Jaume Mut por la trayectoria que ha conseguido llevar al Manacor a 2º B y ahi están defendiendo la categoria con mucha honra.

 

– Destaca a un delegado y dinos porqué. No sé su nombre pero sin duda el delegado de campo del Espanya de Llucmajor, cumple sus funciones a raja tabla y siempre está a disposición del trio arbitral.

 

– Destaca a un equipo y dinos porqué. Mallorca B. Me sorprende que habiendo hecho un equipo para jugar en 3º División esté en los puestos de promoción para subir a 2º realmente es sorprendente.

 

РDestaca a un jugador y dinos porque. Vidal (Campos). Este hombre es un 10 como persona y como jugador a pesar de sus 36 a̱os sigue marcando las diferencias en el campo de f̼tbol.

 

РUna an̩cdota positiva. No tengo ninguna an̩cdota que recuerde pero me quedo con los buenos momentos que se pasan arbitrando que no son pocos y la gente que conoces cada fin de semana y valora tu trabajo.

 

– Una anécdota negativa. Cuando en 3º Regional suspendí mis 2 únicos partidos que he suspendido en 4 años y por culpa del mismo equipo las 2 veces. Es cuando peor se pasa porque te sientes como que no vales para sacar un partido adelante.

Gracias por tu tiempo Jose.

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: arbitrajebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com