El mallorquín Tolo Mayol conquista en Madrid el Trofeo Príncipe de Asturias

6 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Hípica, Otros Deportes

En las inatalaciones del RACE de Madrid finalizó el pasado martes, 1 de noviembre, el Trofeo Príncipe de Asturias. En la categoría de Menores se impuso Álvaro Mateos con ‘Nahina’, al ser el único de los participantes que pudo saldar sin penalizaciones los cuatro recorridos. En Juveniles el triunfo fue para Tolo Mayol con ‘Macaco’. El mallorquín brilló en la última jornada, a la que había llegado con cuatro puntos.

 

En juveniles, ninguno de los cuatro jinetes que totalizaban cero puntos tras las dos primeras calificativas pudieron terminar las dos mangas de la última prueba sin falta. Bartolomé Mayol fue el ganador con “Macaco”, con el que sumaba cuatro puntos antes de iniciar la prueba, y tras su doble recorrido sin falta se situó en lo más alto de la clasificación. Segunda fue Sara Guzmán con “Mistral”, que también finalizó la prueba de hoy con un doble recorrido sin falta. La asturiana totalizó los cuatro puntos de la primera calificativa. El tercer puesto lo ocupó Fátima Mateo con “Drosso”.

Tras su último triunfo Tolo Mayol se confirma como el mejor jinete español de su categoría y una de las estrellas emergents del deporte mallorquín en una especialidad de máxima exigencia. A lo largo de la presente temporada Mayol ha finalizado en el top ten del Campeonato de Europa para júniors y ha ganado con ‘Macaco’ los principales trofeos del calendario balear, destacando especialmente su triunfo en el Trofeo Infanta Elena del Club Equitación Mallorca.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: fiestadeportiva.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com