Alfonso Benavides y Alicia Heredia premiados por la Federación Española de Piragüismo

10 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Kayak, Otros Deportes

El día 3 de diciembre la Federación Española de Piragüismo celebra su gala anual para premiar a los mejores palistas, clubes, entrenadores y árbitros de la temporada, y entre ellos han sido seleccionados Alfonso Benavides y Alicia Heredia por sus extraordinarios éxitos.

 

Por un lado Alfonso Benavides López de Ayala, palista perteneciente al Real Club Náutico del Puerto de Pollensa y entrenado bajo las ordenes de Francisco Martín Torres), consiguió recientemente su billete para las Olimpiadas de Londres, y ya tiene en sus espaldas dos medallas internacionales, una plata en europeo 200 metros C-1 y un bronce mundial en la misma distancia, por lo tanto ha sido seleccionado como mejor palista absoluto de la temporada 2011 con tan solo 20 años.

 

Y por otra parte tenemos a la palista junior Alicia Heredia Avila, perteneciente al Real Club Náutico de Palma- Obra Social La Caixa, ésta entrena actualmente en el Centre de Tecnificació Esportiva bajo las ordenes de Toni Diego Anglada y Vinca Escandell. Alicia consiguió esta temporada dos bronces internacionales, uno de ellos en el Europeo junto a su compañera de Club Elena Monleón en la distancia k-2 500 metros y el otro en el Mundial, concretamente en la embarcación de k-4 500 metros.

Alicia todavía es joven para optar a una plaza en los juegos Olimpicos, pero no es imposible que lo haga para las siguientes teniendo en cuenta su impecable trayectoria.

Por tanto estos premios reflejan el gran trabajo que ha realizado Baleares en los últimos años, que ha conseguido destacar entre las mejores comunidades de España, partiendo desde la base hasta llegar a estos fantásticos resultados que eran impensables hace poco más de diez años.

Juan José de Salabert Coll,

Presidente de la Federació Balear de Piragüismo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com