Hoy en la entrevista de los martes, Carlos A. Lara Ortega, árbitro de III División

16 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol

– Nombre Completo: Carlos Alberto Lara Ortega

– Edad: 27

– Categoría actual: 3ª División

– Temporadas arbitrando: 11 para 12…

– ¿Porqué te hiciste árbitro? Me picó el gusanillo cuando un compañero de clase entonces y gran amigo ahora, me hacía preguntas sobre las reglas de juego, nunca acertaba y me animé a hacer el cursillo. Tampoco negaré que con 16 años me influyeron las 10.000 ptas que se podía llegar a ganar cada fin de semana jejejeje… pero luego le cogí el gusto y aquí estoy.

– ¿cuáles son tus aspiraciones en este momento? Volver a la 2ªB, categoría que perdí la temporada pasada.

– Como valoras el nivel del Fútbol Balear?
Pienso que el nivel es bueno, tenemos al Baleares y al Mallorca en la zona alta de la 2ªB, y al Manacor y al Sportng Mahonés luchando en la zona media y baja. En división de honor también tenemos una buena representación bien situada en la clasificación (San Francisco y Mallorca) y que decir del Collerense de Superliga Femenia, lleva ya varias temporadas en la categoría y este año no parece que vaya a dejarla…

– Destaca a un entrenador y dinos porque. Pues a Pepe Soria, creo que este año lleva a La Salle B de cadetes, el año pasado cogió al estudiantes cadete, el primer equipo que entrenó e hizo una temporada muy buena quedando entre los 6 primeros con un equipo de primer año, al parecer esta temporada va por el mismo camino, hace jugar a fútbol a los chavales… el tuvo buena escuela, llegó a jugar en 2ªB con el sporting mahonés junto con Vicente Engonga.

– Destaca a un delegado y dinos porque. Destacaré un Ex-delegado, Joan Perelló por su respeto y trato hacia los árbitros.

– Destaca a un equipo y dinos porque. Pues ahora mismo no caigo en ningún equipo balear… si quieres puedo destacar al FC Barcelona por su buen juego…

– Destaca a un jugador y dinos porque. Pues puedo destacar a varios por su buen trato que recibo siempre de ellos (Contreras y Tomás Bisquerra del Binissalem de 3ª, Nando del Santanyi… seguro que me dejo muchos más…)

– Una anécdota positiva. Positiva para mí por que me reí muchísimo y quizá no tan positiva para otros. El año pasado cuando fuimos a pitar a Bilbao (Bilbao Athletic – Caudal), en la noche de antes cuando ibamos a cenar, mi asistente cuyo nombre no desvelaré, se golpeó en la cabeza contra un árbol que no vió… se le quedó una marca roja en la frente y Toni Reus, el otro asistente le “bautizó” como “Krilin” el personaje de dibujos animados de “Son Goku”… reímos mucho ese día…

– Una anécdota negativa. Cuando arbitraba 3ª regional, recuerdo que cometí varios fallos durante el partido y se complicó bastante, cuando me duché y llegué a mi coche había un hombre de unos 60 y pico años que aparcó su coche tan pegado al mío que no me dejaba irme de allí, estuve un rato hasta que el delegado le convenció para que quitara su coche…

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: arbitrajebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com