La Final del ISU Grand Prix tendrá por primera vez representación española

8 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Hielo Y Nieve, Otros Deportes, Patinaje
Javier Fernández

Javier Fernández afrontará en la madrugada del próximo viernes su primera aparición en la Final de un ISU Grand Prix de patinaje sobre hielo que tendrá lugar en Quebec City (Canadá). Pese a que tan sólo tiene 20 años, ya hace varias temporadas que Fernández está considerado como el mejor patinador español de la historia y este fin de semana sumará un nuevo hito para el deporte de nuestro país. Fernández consiguió su clasificación para formar parte del selecto grupo de los seis mejores patinadores de la temporada colgándose las medallas de plata tanto en el ISU GP Skate Canada como en el ISU GP Rostelecom Cup de Moscú.

El deportista madrileño, que tuteó a los dos últimos campeones mundiales –Patrick Chan y Daisuke Takahashi- en el programa Corto del Skate Canada, tendrá que verse las caras con cinco rivales de altura en Quebec. Además de los ya citados, también se enfrentará en esta finalísima al estadounidense Jeremy Abbott, tercer clasificado del Four Continents 2011; al checo Michal Brezina, cuarto en el pasado Campeonato del Mundo 2011 y a una de las firmes promesas del deporte, el japonés Yuzuru Hanyu, que a sus 17 años recién cumplidos fue segundo en el pasado Four Continents.

ISU GRAND PRIX OF FIGURE SKATING FINAL

Quebec City, Canadá

8-11/12/2011

PARTICIPANTES:

1.- Patrick CHAN (CAN)

2.- Daisuke TAKAHASHI (JPN)

3.- Jeremy ABBOTT (USA)

4.- Michal BREZINA (CZE)

5.- Javier FERNANDEZ (ESP)

6.- Yuzuru HANYU (JPN)

HORARIO:

Viernes, 9 diciembre 2011

21:15h Programa Corto masculino

Sábado, 10 diciembre 2011

16:55h Programa Largo masculino

Cuatro españoles a la Golden Spin 2011

Por su parte, otros cuatro patinadores disputarán este fin de semana la Golden Spin de Zagreb (Croacia), una de las competiciones más tradicionales del continente europeo que en este 2011 celebra su edición número 44. La representación de la Federación Española de Deportes de Hielo está formada por la olímpica Sonia Lafuente, Javier Raya y la pareja de danza sobre hielo de Sara Hurtado y Adrià Díaz, que realizarán su última competición antes del Campeonato de España que tendrá lugar la próxima semana en Jaca.

Alberto Montenegro

Departamento Comunicación FEDH

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com