Ander Mirambell afronta su última prueba de 2011 en Winterberg

16 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Hielo Y Nieve, Otros Deportes

Barcelona, 15 diciembre 2011. El piloto de skeleton Ander Mirambell disputará mañana viernes (12:30h) la tercera prueba de la Copa del Mundo 2011-12, la última de este año, en el circuito alemán de Winterberg. El deportista barcelonés, que no ha podido cuajar unas buenas actuaciones en las dos primeras citas del año, ha descubierto junto al constructor de su trineo el error que le ha impedido ser competitivo en el arranque de su cuarta campaña entre la élite mundial de este deporte. Mirambell afirma que “todo lo que ha ocurrido, pasado está, y ahora toca remontar en el ranking”.

 

El primer olímpico español en esta modalidad reconoce que siente como si Winterberg fuese “mi primera carrera de la temporada. Ahora toca mejorar y trabajar duro desde el primer día de entreno hasta la última bajada. Creo que llevamos cuatro buenos días de entrenamientos, en los que he ido de menos a más. Para mí lo más importante es recuperar el trineo, y el trabajo hecho con el constructor el pasado fin de semana en Innsbruck parece que funciona”.

 

Mirambell asegura que le gustaría poner “que el objetivo es el Top 15, o incluso más arriba, pero la realidad es hacer un Top 20. La confianza va creciendo cada nueva bajada, y eso me permite mejorar cada día, pero hablar de estar entre los quince mejores en este circuito es algo casi imposible”. El barcelonés sabe que las claves para hacer la segunda manga de esta competición están en la transición de la salida a las curvas 0 y 1, donde “un error te envía a casa ya que de la curva 1 a la 5 es plana”; la parte de aceleración, entre las curvas 8 y 11, para afrontar el laberinto en condiciones; y las curvas 5-6, que ya se le han atragantado en alguna ocasión anterior. Mirambell saldrá mañana con el dorsal número 26.

 

Emisión online en: http://eurovision.digotel.com/fibt/index.html

 

Alberto Montenegro

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com