Nuevo permiso para competir.

28 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
FAIB

Ante el desconocimiento que tienen los pilotos del reglamento de competición, la FAIB ha decidido tomar cartas en el asunto. Para ello propondrá a la próxima Asamblea General la creación del permiso para competir. Ahora además de la revisión médica y la correspondiente licencia de la RFEDA, también tendremos que acudir a la FAIB, para conseguir dicho permiso para competir sin el cual los pilotos no se podrán inscribir en ninguna carrera.

Para conseguirlo tendremos que superar un examen tipo test de 60 preguntas que versarán sobre el reglamento tanto de la FIA como las Prescripciones Comunes de los Campeonatos de Baleares. Se tocaran principalmente temas referentes a la seguridad como son los significados de las banderas, homologaciones, etc… y además también habrá cuestiones técnicas, como lo que pueden llevar los diferentes vehículos según en el grupo en el que se inscriban. Según nos han dicho en la FAIB, todo ello va en beneficio no solo de la seguridad, sino también en el «juego limpio» entre los propios pilotos.

F.A.I.B.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com