MUCHA CALIDAD EN EL GP ABSOLUTO DE EL ESCORIAL

8 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes
badminton

Los equipos andaluces y baleares fueron los grandes triunfadores del fin de semana en un GP que contó con la presencia de muchos de los mejores deportistas del bádminton absoluto español. Los espectadores han podido disfrutar con grandes partidos que han estado llenos de emoción hasta el último momento.

En individual masculino  el plantel de jugadores de primer nivel era muy importante con muchos representantes de clubes de División de Honor y de Primera Nacional, lo que nos da muestras del

alto nivel presente en El Escorial este fin de semana. La gran sorpresa en esta categoría fue sin duda el acceso a la final de Víctor Martín (Veleta) en su primer GP absoluto de esta temporada, no tanta sorpresa si tenemos en cuenta sus resultados en División de Honor de esta edición que nos demuestran que se encuentra en plena forma pero sí teniendo en cuenta los rivales que había en el cuadro y que a priori partían con más posibilidades aunque simplemente tuviéramos en cuenta su experiencia en estos eventos.  Por un lado del cuadro se plantaban en semifinales Hendry Winarto (IES La Orden) y Pablo Abián (Ibiza). Ambos llegaban tras partidos sin apreturas en el marcador, en especial Pablo Abián que se enfrentó a un Sergio Llopis mermado que tuvo que retirarse en el segundo set. Abián se impuso al indonesio (21-18,21-14) y logró de nuevo su pase a una final de un GP. Por el otro lado del cuadro Víctor Martín se imponía en un apretadísimo partido a Mathias Kristiansen (Benalmádena) en tres mangas (15-21,23-21,21-18).  En el partido final Pablo Abián no dio opción y se impuso en 2 sets (21-13, 21-11) logrando un nuevo triunfo a su ya extenso palmarés.

En individual femenino Laura Molina (Soderinsa Rinconada) se proclamó vencedora al derrotar en la final a Manuela Díaz (21-9, 21-11), de nuevo el Veleta estuvo representado en una final. Laura Molina había derrotado en semifinales a María Vijande (Oviedo) mientras que Manuela Díaz había hecho lo propio con Silvia Riera (Ibiza), ambas se impusieron con bastante tranquilidad en sus respectivos enfrentamientos previos a la final.

En dobles masculino Javier y Pablo Abián (ambos de Ibiza) accedieron a la final tras vencer a la pareja de Benalmádena Rafael Gálvez y David Ramírez en 2 sets (21-9,21-10). David Aboal (San Amaro) y Bruno Moldes (As Neves) consiguieron complicar mucho el pase a la final a la poderosa pareja formada por Vicent Martínez (Pitiús) y Eliezer Ojeda (IES La Orden), fue necesario la disputa de 3 sets (22-24,21-17 y 21-10) para que una de las parejas obtuviera el premio de pasar a la final de este GP de Madrid de San Lorenzo de El Escorial. Si disputada fue esta semifinal no menos lo fue la final del campeonato, en la que la pareja Martínez-Ojeda se impuso en el primer set,  pero los hermanos Abián reaccionaron en un segundo set de dominio absoluto, con lo que la victoria se tenía que decidir en el tercer y definitivo set. Como era de esperar este último set resultó muy disputado, cayendo finalmente del lado de Vicent Martínez y Eliezer Ojeda. El resultado final da muestra de la emoción que reina en nuestro deporte en la mayoría de las ocasiones (21-17,8-21,21-19).

En dobles femenino Sandra Chirlaque (Xátiva) y Noelia Jiménez (IES La Orden) se llevaron la victoria tras imponerse en la final a Blanca Ibeas (Ibiza) y Laia Oset (Torrejón Paracuellos Saglas). De nuevo IES La Orden fue partícipe del triunfo en dobles.

En dobles mixto había gran cantidad de parejas de calidad y experiencia demostrada con lo que todo hacía suponer que veríamos muchos partidos reñidos y de gran nivel. Sandra Chirlaque y Vicent Martínez se imponían en semifinales a Noelia Jiménez y Eliezer Ojeda,  el resultado como ya comentábamos fue muy ajustado (21-15,14-21 y 21-15). Chirlaque y Martínez tuvieron un fin de semana muy positivo con un triunfo y una final cada uno. Por el otro lado del cuadro la pareja de Aldapeta, Yoana Martínez y Marco Satrustegui pusieron en grandes aprietos a Haidee Ojeda (IES La Orden) y Hendry Winarto , que tuvieron que emplearse a fondo para llegar a la final (19-21,21-12 y 21-13). Sería la pareja de IES La Orden la que finalmente se llevaría el gato al agua y se impusiera en 3 sets (18-21,21-8 y 21-8).

 

Varios fueron los deportistas que tuvieron un buen fin de semana ,  los deportistas del Ibiza consiguieron un victoria (Pablo Abián), 2 finales (dobles masculino y Blanca Ibeas en dobles femenino) y una semifinal (Silvia Riera). IES La Orden tuvo gran presencia en dobles, logrando la victoria en dobles masculino con Eliezer Ojeda, en dobles femenino con Noelia Jiménez y en dobles mixto con la pareja Haidee Ojeda y Hendry Winarto. También lograron el pase a semifinales en individual masculino y en dobles mixto. Veleta consiguió estar presente en las dos finales de individuales, mientras que Rinconada consiguió una victoria por medio de Laura Molina (individual femenino) al igual que Xátiva,Valencia Terra i Mar que consiguió estar presente en lo más alto del cajón con Sandra Chirlaque en dobles femenino y en el segundo escalafón en dobles mixto.  Vicent Martínez logró la victoria en dobles masculino y la final de dobles mixto, lo que da muestras de la buena forma en la que se encuentra el jugador de Pitiús.  Torrejón Paracuellos Saglas accedió a la final de dobles femenino mientras que Benalmádena accedió a  las semifinales de individual masculino y dobles masculino. Oviedo, San Amaro, As Neves y Aldapeta estuvieron presentes en una semifinal cada respectivamente.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com