El Atlético Baleares se proclama campeón de Liga en 2ª B

30 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

El Atlético Baleares se proclamó campeón del Grupo III de Segunda B tras ganar ayer domingo en el campo del Teruel.

Más de 300 aficionados se dieron cita en el aeropuerto de Palma para recibir a los jugadores blanquiazules.

Por su parte, el Manacor perdió en casa (1-3) frente al Andorra, mientras que el Mallorca B salió derrotado en su visita a Reus.

TERUEL-ATLÉTICO BALEARES, 1-2

TERUEL: Bodo, Pablo García, Carlos David, Aimar, Negral, Monforte, Valleros, Víctor Salas, Antonio López (Chirri, min. 77), César (Souto, min. 80) y Álex Sánchez (Feito, min. 85).

ATLÉTICO BALEARES: Nico, Izquierdo, Marc Vales, Quesada, Angulo, Mathias, César, David Sánchez, Peter (Thiago, min. 77), Antoñito (Dani, min. 65) y Perera (Fullana, min. 92).

GOLES: 1-0, min. 41: César. 1-1, min. 43: Perera. 1-2, min. 89: David.

ÁRBITRO: Asier Isturiz Latorre (Colegio vasco). Amonestó por parte local a Carlos David y Feito; y al visitante César.

CAMPO: Cerca de 1.300 espectadores se dieron cita en Pinilla.

El At. Baleares se proclamó, a dos jornadas para la conclusión de la Liga, campeón del grupo III de Segunda B. Sin embargo, los palmesanos tuvieron que sufrir hasta el final para asegurar los tres puntos en juego ya que el Teruel, que necesitaba puntuar para asegurar su permanencia en la categoría, le dio mucho trabajo. Incluso, los locales se adelantaron en el marcador, pero el cuadro de Siviero supo reponerse poco después y, posteriormente, remontó en el minuto 90.

En la primera parte, el dominio fue de los turolenses que arriesgaron mucho más en ataque y dispusieron de las suficientes ocasiones para irse al descanso con un marcador muy diferente. Ya en el primer minuto de juego, Víctor Salas pudo adelantar a su equipo en un tiro lejano que fue despejado por Nico en una buena intervención. Posteriormente, los locales César y Álex dispusieron de sendas opciones de gol a centros de Antonio López pero no estuvieron nada acertados en la definición de la acción de ataque. Por el contrario, el Atlético Baleares planteó un partido mucho más conservador y buscando el contragolpe para intentar sorprender a su rival. Peter y Perera crearon peligro en la portería de Bodo. En el minuto 41, una falta lateral que no supo rechazar la zaga balear fue aprovechado por César para poner por delante al Teruel. Un auténtico jarro de agua fría para los blanquiazules. Pero los visitantes supieron reaccionar a tiempo y prácticamente en la siguiente jugada los palmesanos conseguían igualar de nuevo el marcador. Perera aprovechó un balón colgado para rematar el esférico al fondo de la red turolense.

Tras el paso por los vestuarios, el Teruel dio un paso atrás y no quiso arriesgar tanto ya que el Atlético  Baleares saltó al terreno de juego ejerciendo una mayor presión y apostando mucho más en ataque en busca de un gol que le pudiera dar la victoria y el título de Liga.

Dominaron los baleares y Peter, en el minuto 53, dispuso de la primera oportunidad de este periodo aunque se encontró con un inspirado Bodo, que evitó el segundo tanto para los de Siviero. No se rindió el cuedro visitante y continuó buscando la potería de su rival, aunque sin excesiva suerte. Y cuando ya se cumplía el minuto 90 una falta sin excesivo peligro acabó en gol. David lanzó el balón al centro del área del Teruel donde se encontraba Negral, que no logró despejar el esférico, despistando al portero y engañándolo lo que propicio que el balón entrara mansamente en la portería turolense. Aún hubo tiempo para el empate ya que Feito, de falta, estuvo a punto de conseguirlo.

Con el pitido final se desató la euforia en las filas del Atlético Baleares tras la consecución del título de Liga.

Información y foto: www.cdatleticobaleares.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com