La foto-finish deja a Salom sin podio y Bautista derriba a Lorenzo en Assen

1 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El Gran Premio de Holanda de MotoGP acabó en desastre para el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), derribado por el toledano Alvaro Bautista en la primera curva de una carrera que tuvo como ganador al australiano Casey Stoner (Honda), que ahora empata con Lorenzo en la primera plaza de la general de pilotos.

Por su parte, Luis Salom rozó el podio en Moto3. Al piloto mallorquín del RW Racing GP se le escaparon la segunda y la tercera plaza por apenas una milésima de segundo y tras estudiar los comisarios de carrera la foto-finish.

JORGE LORENZO – MOTOGP

Jorge Lorenzo se ha visto abocado a un desastroso final cuando apenas había llegado a la primera curva. El líder del campeonato ha sido derribado por un demasiado ansioso Álvaro Bautista, que ha llegado “colado” a ese primer viraje y se ha llevado por delante al mallorquín.

Jorge Lorenzo: ”Bueno, ha sido un completo desastre, la maniobra de Álvaro ha sido una locura. Después del incidente se ha disculpado y nos hemos dado la mano, pero en mi opinión esto no es suficiente para justificar el accidente. Cuando yo cometí un error en Japón en 2005 fui penalizado con una carrera. Dirección de Carrera me ha dicho que [Bautista] comenzará desde la última posición de la parrilla de Sachsenring, pero esto no es nada. Esperemos que haya suerte en el futuro y que no pase nada, pero si los pilotos no son penalizados adecuadamente, entonces van a seguir haciendo cosas locas como la de hoy. Tengo un moretón grande en la pierna, he recibido un buen impacto grande, pero no ha pasado nada grave. Por suerte para nosotros, teníamos una ventaja de 25 puntos, son ahora estaríamos muy atrás. Ahora estamos a cero con respecto a Casey, así que comenzamos de nuevo, el Campeonato es largo así que vamos a ver qué pasa”.

Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) saldrá desde el último puesto de la parrilla en la próxima carrera en Sachsenring , sancionado por su colisión con Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) en el Iveco TT de Assen.

Bautista ha arrancado fulminantemente desde la tercera línea de parrilla pero ha llegado a la primera curva con excesivo ímpetu y al perder el control de su máquina ha impactado con la Yamaha de Jorge Lorenzo. Ambos pilotos han acabado rodando por el suelo y ya no han podido reincorporarse a la carrera. Afortunadamente los dos pilotos han resultao ilesos en el incidente.

Yamaha ha presentado inmediatamente una protesta ante la Dirección de Carrera, que ha penalizado al piloto del San Carlo Honda Gresini con salir desde el último puesto de la parrilla en la carrera que se disputará la próxima semana en Alemania. La escudería italiana ha presentado una apelación, pero los comisarios de la FIM han confirmado la decisión de la Dirección de Carrera, por lo que esta tiene carácter definitivo. Este es el segundo año consecutivo en que Lorenzo acaba fuera de la carrera en el circuito holandés tras ser embestido por otro piloto.

Prensa Yamaha Team
www.motogp.com

LUIS SALOM – MOTO3

La carrera de Moto3 del Gran Premio de Holanda ha sido, sin ningún género de duda, la más emocionante del campeonato. Luis Salom no había podido realizar una buena puesta a punto de su Kalex KTM ya que el nuevo motor que le entregaron el jueves no tenía la velocidad necesaria, por lo que el RW Racing GP decidió volver al antiguo propulsor para la carrera, pero saliendo desde la décima posición de la parrilla de salida (4ª linea), todo un hándicap para el piloto balear.

Tras una magnífica salida Luis recuperó rápidamente cinco posiciones, luchando siempre en el grupo que lideraba la carrera. Toda la carrera fue un incesante intercambio de posiciones, liderando la carrera en algunas ocasiones, para perder la primera plaza en el giro siguiente. En la última vuelta el piloto mallorquín lanzó su ataque definitivo, poniendóse en cabeza hasta la última curva, en la que fue adelantado por Viñales. Parecía que conseguiría la segunda o quizá la tercera plaza, pero las KTM de Cortese y Kent le superaron en la misma linea de llegada gracias a su mayor velocidad punta.

La tercera plaza fue para Kent tras la comprobación de la foto-finish, ¡por una milésima de segundo!, apenas 2 milímetros. Ha sido una verdadera lástima, pero esta cuarta posición ha sabido a podio tras el carrerón de Luis, que ha vuelto a demostrar que está entre los mejores pilotos de la categoría.

Luis Salom: “No sé qué decir. Obviamente estoy muy decepcionado. Debería haber ganado esta carrera. Hice mi movimiento en la última vuelta y estaba tan ansioso por ganar que cometí un pequeño error en la frenada en la última chicane. Ahí es donde me pasó Viñales. Cruzando la línea de meta he tenido la sensación de que había sido tercero y Danny Kent pensó que era cuarto. Es por eso que él fue a su garaje y yo al parque cerrado. Allí me dijeron que la tercera posición se había decidido con la foto-finish. Johan Stigefelt, director del equipo, fue a la dirección de carrera para presentar una reclamación y poder ver la foto. ¡Por dos milímetros! No me lo podía creer. Fue una carrera difícil. Estuve rodando en el límite todo el tiempo. No había tiempo para pensar acerca de las tácticas o dónde y cuándo adelantar. Era sólo una cuestión de poner mi cabeza debajo de la cúpula y de dar gas, pero no había manera, se iban”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com