IV Triesport PortoCristo

24 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Triatlón

A la segunda va la vencida…si el año pasado no pude acabar porque se me rompió la bici en el exigente circuito de bici, pues cada año hay pinchazos, roturas de cadena, caídas, etc, este año lo he hecho en 18º posición.

Espectacular momento de la salida

 

Llegamos a PortoCristo y nada más bajar del coche nos encontramos con Loner, le comento que hace 2 meses que no cojo la btt y que la rueda trasera esta un poco frenada…esto lo arreglamos en un periquete, jajaja, al final la rueda bloqueada, por lo que me presento al triatlón de las famosas escaleras sin freno trasero.
Después de la gran carrera a pie en la milla de Binissalem, la apuesta era nadar a muerte, morir en la bicicleta y como dice Iván Muñóz, poner el piloto automático en la carrera.
Así que se da la salida y a muerte, nos da la sensación de que vamos bien situados, pero llegamos a la primera boya y ya estamos muertos y de camino a la segunda con la sensación de que vamos muy atrás, no pierdo tiempo en mirar como voy, nado y nado, pero mis pensamientos van por otro lado, ya estoy planteándome pasar de entrenar la natación, de todas formas salgo como el culo del agua… al final y para sorpresa cuando veo la clasificación salgo el 43!!!! oooohhh yeaaaaaa!!!! y ya quiero volver a entrenar la natación, jajaja hemos subido 50 posiciones del triatlon de Andratx!!!
Tras salir del agua ponemos el modo «adelantar gente» y ya en las escaleras adelantamos a 3 o 4.

 

Cogemos la bici y con los 5 sentidos puestos en la entrada a la parte de tierra por no contar con el freno trasero, pillamos un atasco hasta que volvemos a salir al asfalto, así que la táctica para las 2 vueltas siguientes es darlo todo en el asfalto. Parcial 35 de bici y subimos 40 puestos del triatlon de Andratx.
Las famosas escaleras toda una gozada para los que nos movemos en el mtb.

 

Salimos a correr el 26º y nos quedan 2 vueltas para poder recuperar puestos, pero el circuito no se presta a ello, es la primera vez que lo hago y parece un laberinto, rodeas el box, escaleras para arriba, escaleras para abajo, mirando las flechas en el suelo, en la segunda vuelta nos podemos concentrar en pillar ritmo y vamos adelantando poco a poco, parcial de carrera  a pie en 9ª posición.

 

Entramos a meta en 18ª posición  muy contentos por el rendimiento nadando y en bici, pero sobre todo por el quitarnos mal sabor de boca del año pasado ya que no pudimos acabar.

 

Enhorabuena a la organización por que un año más el Triesport es uno de los triatlones más divertidos del verano, con un montón de publico, las espectaculares escaleras rodeadas de gente y avituallamiento post carrera muy bueno.

Resultados: Elitechip
Fotos del Club Ciclista Lloret: AQUÍ
Fotos de Caty: AQUÍ
Fotos The Happiest Runner: AQUÍ
Fotos PortoCristo: AQUÍ

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com