Ya están abiertas las inscripciones de la XI edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2012

30 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
Chechu

Este año como novedad principal habrá una etapa prólogo contrarreloj de 2,6 km que transcurrirá a lo largo del paseo marítimo de Sant Antoni de Portmany, bordeando una de las bahías más espectaculares de toda la cuenca del mediterráneo. Se ha confirmado ya la presencia como invitado de Chechu Rubiera.

Los 150 primeros inscritos tendrán la oportunidad de disputar una etapa PRÓLOGO que decidirá el portador del primer maillot amarillo de la XI Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2013, Los participantes tendrán la oportunidad de disputar este prólogo junto a algunos de los mejores especialistas del mundo en la lucha contra el crono.

Enlace de interés: Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2012

La XI Vuelta a Ibiza Campagnolo 2012 Confirma el primero de los invitados ilustres.
José Luis Rubiera Vigil (27 de enero de 1973, Gijón, Asturias), conocido como Chechu Rubiera, Ex ciclista profesional asturiano que destacaba principalmente como escalador. Ha sido, además, uno de los principales gregarios de Lance Armstrong durante su exitosa carrera deportiva.

Después de haberse formado en las categorías inferiores de la Escuela Ciclista las Mestas de Gijón y del Banesto, pasó a profesionales en 1995 en las filas del equipo Artiach (desde 1996 Kelme), en el que permanecería hasta 2000. Comenzó a destacar en 1997, venciendo en la etapa reina del Giro de Italia y finalizando 10º en su clasificación general. En 2001 pasa al equipo US Postal (a partir de 2005 Discovery Channel) como gregario de lujo para el norteamericano Lance Armstrong, al cual acompañaría en las seis últimas de sus siete victorias en el Tour de Francia, en el que demostró la mejora de sus condiciones como contrarrelojista y rodador. Entre sus victorias destacan otra etapa en el Giro de Italia, la Vuelta al Alentejo y dos Subidas al Naranco.

Sus actuaciones en la grandes vueltas han sido; en el Giro, fue 8º en 2000, 10º en 1997 y 13º en 1998, en la Vuelta, fue 6º en 1999, 7º en 2001 y 11º en 2000 y en el Tour sólo ha participado con el US Postal, pero a pesar de su posición como gregario, logró quedar 19º en 2003 y 22º en 2002.

El puerto de Cotobello, en Aller (Asturias) es denominado la Cima Chechu Rubiera.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com