Son Oliva – Sineu

9 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: 1ª Regional, Fútbol
El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Son Oliva: Javier Garcia, Jaume Riutord, Jaime M Moyer, Hamza Ltaifi, Llorens Comas, Juan A Busquets, Juan C Quesada, Xavier Batle, Antonio Suau, Miguel Pons y Joshva Besam.

Sustituciones: Coulibaly Lassine por Juan A Busquets (min.68), Carlos E Castell por Hamza Ltaifi (min.77) y Cristian Lopez por Juan C Quesada (min.88)

Sineu: Bartomeu Llompart, Miquel A Bergas, Marc Darder, Magi Amoros, Jordi Gaya, Francisco Quetglas, Gabriel Gelabert, Francesc Oliva, Luis S Rayo, Pere J Florit y Joan M Bergas.

Sustituciones: Joan A Beltran por Francesc Oliva (min.11), Antonio Sanchez por Joan M Bergas (min.18), Marc Barcelo por Pere J Florit (min.25) y LlorenÇ Gelabert por Luis S Rayo (min.38)

Árbitro: Santiago Mascaro Cardona. asistido por Fernando Blanco Gonzalez y Francisco Alonso Mas Rodriguez.

Tarjetas: Juan A Busquets (amarilla, min 49), Jaime M Moyer (amarilla, min 58) y Miguel Pons (amarilla, min 71) para el Son Oliva. Gabriel Gelabert (amarilla, min 10), Luis S Rayo (amarilla, min 51) y Jordi Gaya (amarilla, min 88) para el Sineu.

Comentario:

En esta segunda jornada de liga en el campo de Son Fuster 2 se han visto las caras el 3er y 4º clasificados respectivamente de la pasada campaña y que se quedaron con la miel en los labios al no haber ascendido a Preferente.

Al inicio del encuentro nos encontrábamos con dos situaciones diametralmente opuestas; mientras el equipo local el Son Oliva ha ganado fuera en el feudo del Sant Jordi en su primer partido; el Sineu perdió en su casa frente a otro debutante el Ses Salines.

La primera parte nos ha deparado buenas sensaciones por ambos equipos tocando el balón con criterio, con muchos “jugones”, pero temerosos los unos de los otros ya que con tanta igualdad en el terreno de juego se debía resguardarse mucho y bien para no encajar ningún gol; ya que de haberlo habido el partido se hubiera decantado del lado del primer equipo que marcara; si bien a todo esto las mejores ocasiones corrieron para el equipo visitante quien a los 10 minutos ya llevaba tres saques de esquina a su favor. El control del esférico durante la primera media hora de juego era también del Sineu aunque con poca definición en los metros finales.

El Son Oliva no renunciaba a nada ni menos a su juego ofensivo; pero tampoco llegaba al área contraria. Diriamos que la partida la estaban ganando las defensas a las delanteras.

Las mejores jugadas de este primer tiempo fueron las siguientes:

Min. 2. Timido remate de cabeza de Parrita que sale fuera desviado de la porteria local defendida por Josua.

Min. 16. Chut alto de Pere Florit que sale por encima de la portería local.

Min. 28. Saque de un corner por parte de Joan Marc que remata Matgi de cabeza y el balón sale también alto por encima del larguero de la portería del Son Oliva.

Min. 32. Pons el delantero local da un buen pase a media altura a su compañero Busquets que remata de media chilena saliendo el balón fuera de la portería del Sineu, defendida por Boby.

Min. 36. Xisco el centro campista visitante recoge un rechace delante del área local disparando fuerte pero con la trayectoria lejos de la portería local.

Min. 37. Moyer, el defensa local, chuta desde la frontal del area visitante y su tiro también sale muy desviado.

Min. 40. La mejor y mas clara ocasión para los visitantes se produjo en jugada de Pere Florit quien se interna dentro del área local y lanza un chut bajo colocado a la base del poste izquierdo que Josua en espléndida estirada desvía a córner.

La segunda parte nos deparó casi más de lo mismo que la primera parte anotando las siguientes mejores jugadas:

Min. 55. Chut de Juanca que sale por encima de la porteria de Boby.

Min. 59. Matgi lanza una falta desde la frontal del area grande del equipo local y el balón aunque fuerte sale alto por encima de la porteria.

Min. 75. Remate de cabeza de Moyer que también sale alto por encima de la porteria visitante.

Min. 80. Pons remata solo delante del portero Boby quien rechaza el balón y este cae a la cabeza de Lassine que lanza fuera a la derecha de la meta del Sineu.

Fué hasta este minuto la mejor ocasión de los locales.

Min. 90. Quien prueba fortuna en estos últimos minutos es Jordi Gayà el pivote visitante con un buen disparo que sale algo desviado a la derecha de la portería local.

Min. 93. En el último segundo de partido el Son Oliva tuvo la victoria en sus manos al cabecear un balón Lassine que entre Boby y el larguero devuelven la esférica al terreno de juego para que Moyer remate fuera por poco. Comentamos acerca de este jugador su comportamiento antideportivo ya que minutos antes mientras el Sineu llevaba bien trenzado un contraataque con peligro simuló una lesión en su tobillo derecho, lo que hizo que el equipo visitante desistiera de su ataque y lanzara el balón fuera. A los 3 segundos Moyer ya estaba en pié dando saltos. ¡Poco ejemplar!.

Comentábamos que las lineas defensivas de ambos equipos habían superado a los hombres creativos y delanteros; aunque todos los jugadores tanto de un equipo como otro lucharon mucho y participaron en el juego destacamos por parte del Son Oliva a Suau y por parte del Sineu a Marc Darder.

El colegiado Sr. Mascaró Cardona y sus auxiliares los Sres. Blanco Gonzalez y Mas Rodriguez han tenido una actuación técnicamente perfecta sin lagunas y con muchísimos aciertos. Además el colegiado principal ha mostrado sus dotes de autoridad con educación y respeto hacia todos los jugadores. Nuestra nota es de notable alto.

Finalizado el encuentro entrevistamos al míster local: Antonio Batle quien nos comentaba que en el partido se habían dispuesto igualdad de oportunidades para los dos equipos y que no había habido un claro dominador del juego a su criterio.

Se trataba de un partido más de pre-temporada que no de liga por el nerviosismo de sus jugadores y la falta de fondo físico.

El objetivo del Son Oliva para este año y de momento será esperar al final de la primera vuelta del calendario para calibrar las opciones de ascenso o no ascenso al final de la temporada.

Por contra el míster visitante Toni Florit nos decía que les ha faltado profundidad en el juego de sus pupilos. Que las jugadas a balón parado tanto defensiva como ofensivamente tienen que ser mejoradas ya que producto de éstas suelen llegar muchas de las veces los goles y más en partidos como el de hoy.

Aunque el equipo en lineas generales haya estado bien si denota que la pre-temporada no ha sido la correcta ni la idónea por las múltiples ausencias en los entrenamientos de algunos jugadores. Añade por último que la plantilla de este año es muy joven y con jugadores que debutan en primera regional y que les costará adaptarse.

Para el próximo partido espera poder conseguir los primeros tres puntos de la temporada.

La próxima jornada  tercera de este recién iniciado campeonato- llevara al Son Oliva a jugar en el campo del equipo de Buñola, mientras que el Sineu repetirá fuera de su campo contra el Sant Jordi.

SEBASTIA D.T. para Fútbol Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com