Crónica Infantiles 1ª Regional (Grupo B) Atº Baleares 2-0 S’Horta

7 octubre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
At Baleares- S`Horta

S’Horta planta cara al Atº Baleares en el Estadio Balear


Alineaciones:

 

Atº Baleares: Sergio Beltrán, Guillem Quirós, Fernando Sánchez, Martín Pérez, Carlos Lorente, Nicolás A. Facio, Daniel Trapero, Emilio Szymczuc, Jorge Bisquerra, Damián Veny y Carlos Abellanet.

 

Substituciones: Pau Carbonell por Jorge Bisquerra (min. 47), Justice I. Emegha por Nicolás A. Facio (min. 52), Llorens Antich por Damián Veny (min. 56) y Miquel Llabrés por Emilio Szymczuc (min. 62).

 

S’Horta: Antonio A. Adrover, Joan Binimelis, Mateu Crespo, Iván Hidalgo, Adam Troyano, Antonio Montero, Cristian Heredia, Raúl Rodríguez, Roberto Barbero y Francisco J. Pardo.

 

Substituciones: Daniel Triguero por Roberto Barbero (min. 17), Juan E. Silva por Joan Binimelis (min. 36), Enric Nieto por Antonio A. Adrover (min. 36), Jeroni Pol por Adam Troyano (min. 36) y Álex Daniel Medina por Cristian Heredia (min. 56).

 

Árbitro: Antonio Gordillo Aguilar.

 

Goles: 1-0 min. 13 Daniel Trapero y 2-0 min. 62 Emilio Szymczuc.

 

Tarjetas: el árbitro enseño tarjeta amarilla a Pau Carbonell (min. 55) por parte local.

 

 

En el Estadio Balear se ha disputado el partido correspondiente a la segunda jornada de liga de la categoría de Infantiles 1ª Regional (Grupo B) entre el Atº Baleares y S’Horta. El partido finalizó con la sufrida victoria del Atº Baleares por 2-0, con goles de Daniel Trapero y de Emilio Szymczuc. Fue un duelo donde los locales no supieron sentenciar el partido en la primera parte, cuando iban ganando por 1-0, y casi lo acaban pagando al final del encuentro.  También cabe destacar, la gran actuación de los jugadores de S’Horta, sobre todo en el segundo acto, donde los pupilos de Mateo Crespo intentaron con todas sus fuerzas empatar el partido, controlando el balón con mucho criterio, y creando mucho peligro al contragolpe,  disponiendo de hasta tres ocasiones para empatar e incluso ganar el encuentro, pero el portero del Atº Baleares salvó la derrota de su equipo.

 

En la pasada jornada, el Atº Baleares venció al campo del Serverense con mucha solvencia 1-5, mientras que el recién ascendido S’Horta perdió en su feudo contra La Salle At por un contundente 1-3. Para los muchachos de Francisco Barceló era fundamental sumar los tres puntos delante de su afición, pero tuvieron más dificultades de las esperadas para conseguir su segunda victoria consecutiva de la temporada, si bien al final lo lograron, mientras que los pupilos de Mateo Crespo fueron al Estadio Balear mentalizados de que sería un partido muy complicado de ganar debido al equipo que tenían al frente y, no teniendo nada que perder, casi consiguen dar la campanada en el feudo balearico.

 

El partido empezó con un Atº Baleares que llevó el peso del encuentro desde el pitido inicial. Prueba de ese dominio es que, en el minuto 10, el cuadro local tuvo la primera ocasión para estrenar el marcador, mediante un disparo de Emilio Szymczuc que obligó al portero de S’Horta a enviar el esférico a córner.  Y en el minuto 13, llegó el primer gol del Atº Baleares, de manera que Daniel Trapero se plantó sólo delante del portero, y definió con un disparo raso, a través de un pase al hueco del centrocampista del Atº Baleares, Jorge Bisquerra, para desnivelar la contienda 1-0.

 

Gracias a este tanto, el Atº Baleares pudo controlar mejor el ritmo del partido y tuvo hasta tres ocasiones para sentenciar el partido, pero el cancerbero de S’Horta, Antonio A. Adrover, salvó a su equipo con grandes intervenciones.

 

Antes del descanso, los pupilos de Mateo Crespo pudieron haber empatado el partido, gracias a una falta de entendimiento entre el central y el portero del Atº Baleares, pero afortunadamente para ellos, el jugador de S’Horta, Mateu Crespo, no supo aprovechar la ocasión. Y así acabó la primera parte.

 

El descanso lo alteró todo. Los pupilos de Mateo Crespo salieron con otra mentalidad de los vestuarios, porque controlaron el esférico en la zona medular y llevaron las riendas del partido, mientras que el Atº Baleares se vio sorprendido por este cambio de estrategia, prueba de ello es que llegó la primera ocasión de peligro para el Atº Baleares, de manera que Antonio Montero se internó dentro del área contraria, pero el portero del Atº Baleares, Sergio Beltrán, realizó una magnífica intervención para salvar el empate.  Posteriormente, llegó la ocasión más clara de peligro para la escuadra de Mateo Crespo, Álex Daniel Medina se quedó sólo ante el guardameta del Atº Baleares, Sergio Beltrán, pero afortunadamente éste le adivinó la intención y desvió el balón a córner.

 

Poco después, en el minuto 62, llegó el gol de la tranquilidad para el Atº Baleares, mediante un centro desde la banda derecha hacia Emilio Szymczuc que remató el esférico al fondo de las mallas, sentenciando este partido tan complicado para los locales 2-0. Y con este resultado finalizó este partido tan igualado.

 

Joan Antoni Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com