Homenaje a Rafa Calderón

15 octubre 2012 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
 CALDERON

Coincidiendo con la celebración del partido de Copa de SM el Rey del próximo Miércoles 17 de Octubre entre los equipos CE Constancia y UD Melilla, el CE Constancia rendirá un merecido homenaje a Rafael Calderón Poyatos con motivo de su retirada del fútbol activo la presente temporada, después de su inestimable contribución a la consecución del título de campeón de liga de Tercera División la temporada 2011-2012, así como al ascenso del equipo a Segunda División B después de 25 años alejado de la categoría.

Rafael Calderón nació en Jaen en 1978, pero muy pronto se trasladó a vivir a Inca. Inquero de adopción y de corazón, comenzó a jugar a fútbol en el ya desaparecido Juventud de Inca en el año 1984. En 1986 pasó al Club Beato Ramon Llull de Inca, donde militó en todas las categorías del fútbol base, hasta el año 1996 que terminó su etapa juvenil.

Nada más terminar, pasó a ingresar la temporada 97/98, en el C.E. Constancia de Bauzá, con el que fue subcampeón de liga.

Al año siguiente, con Nico López de entrenador, consiguió su primer título de Campeón de Liga de Tercera División con el CE Constancia.

Tras un periplo por Vilafranca, San Llorenç, Logroñes, Playas de Calviá, Montuiri, Poblense y Margaritense, regresó de nuevo al equipo que llevaba en su corazón, el C.E. Constancia. Era la temporada 2009-2010, quedando en tercera posición en la liga. Repitió clasificación la temporada siguiente, y ya en la 2011-2012, consiguió por fin su sueño, un nuevo título de liga, y el ansiado ascenso a Segunda B.

A sus 34 años, y tras su reciente paternidad, Rafa decidió que era el momento ideal para colgar las botas, y dedicarle a su familia un tiempo que hasta ese momento no les había podido ofrecer.

Desde el C.E. Constancia estamos orgullosos de haber podido contar con un gran portero, y sobre todo con una grandísima persona, y de esta forma queremos agradecerle todo lo que ha dado siempre por este Club.

¡Gracias, Rafa!

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com