Curso de defensa personal

29 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Eventos, Otros Deportes

Martes, 4 de diciembre de 2012

Para aclarar un poco que tipo de actividades se realizarán durante el curso os dejo este psot:

Técnicas básicas.
Incluyen todos los golpes sencillos realizados con cualquier parte del cuerpo (puños, muñecas, rodillas, cabeza…)
Estos se practican primero individualmente y con saco, para después practicarlo en parejas.

Defensas básicas.
Esto debe practicarse siempre con un compañero, y consiste en como debe reaccionar una persona a las distintas formas en que un agresor puede iniciar un ataque.

Inmovilizaciones básicas.
Esto se practica en grupos de dos o más personas. Son el conjunto de movimientos que van a permitir iinmovilizar completamente al agresor una vez hemos tomado alguna de sus articulaciones

Esquiva y combate general.
Este es un trabajo que se realiza en parejas. El objetivo de este apartado es enseñar al alumno no solo como esquivar los golpes y como encararlos, sino también a no tener miedo al agresor.
A este último punto se le dará especial atención puesto que es allí donde las personas, incluso las más preparadas, suelen fallar.

Además el curso es individual puesto que cada alumno tendrá la oportunidad de centrarse en lo que más se ajuste a su forma física, y sus conocimientos previos.

Espero haber aclarado las dudas de todos con este mensaje, per sino no dudéis en enviarme un mensaje o en llamar al número que hay más arriba.

Gracias por vuestra colaboración.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com