Crónica División de Honor Juvenil: RCD Mallorca 1-1 Damm

7 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Empate del RCD  Mallorca juvenil ante el Damm

 

Alineaciones:

 

RCD Mallorca: Tolo, Héctor, Xisco, Carrillo, Juanito, Pacheco, Brandon, Cristeto, Cedric, Agus y Marco.

 

CF Damm: Hugo, Juanma, Gerard, Carrasco, Víctor, Pol Gómez, Eric, Anas, Gassama, Guach y Pau.

 

Árbitro: Bartolomé Nadal Riera, ayudado en las bandas por Jiménez Yustos y Sarmiento Ballester.

 

Goles: 1-0 min. 35 Cedric, y 1-1 min. 59 Pau (penalti).

 

Tarjetas: el árbitro enseñó tarjeta amarilla a Héctor (min. 95) por parte del Mallorca, y a Eric (min. 38) por parte del Damm.

 

Después de vencer a domicilio al Girona de forma espléndida por 1-2, uno de los candidatos a ocupar el segundo puesto a final de temporada, que da acceso a la próxima edición de la Copa del Rey. En la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el Mallorca no pasó del empate 1-1 ante el Damm, que está situado a la zona tranquila  de la tabla, y  no supo aprovechar el tropiezo del RCD Español por  2-0 ante el San Francisco en Son Fuster, el otro conjunto mallorquín  de la categoría.

 

Fue un partido muy igualado en el primer acto, porque los dos conjuntos querían tener la posesión del balón en su poder, y gozaron de muchas ocasiones de peligro, aunque en el minuto 35 el Mallorca se adelantó en el marcador con un gol del delantero centro Cedric, que jugó el pasado miércoles en la Copa Federación ante el Binissalem en Son Bibiloni y marcó un auténtico golazo desde el vértice derecho del área grande. Tras la reanudación, los muchachos de Pepe Gálvez se relajaron en exceso, y esto lo aprovechó el cuadro barcelonés para empatar el partido, al transformar Pau una pena máxima, tras una entrada de un defensor del Mallorca al delantero centro del Damm, Gassama, cuando iba a encarar al portero bermellón, Tolo.  Posteriormente, el Damm se creció y generó bastantes ocasiones de gol para llevarse los tres puntos en litigio.

 

Cabe destacar la buena actuación del extremo derecho del Mallorca, Brandon, que estuvo muy participativo en el juego, y repartió muy buenos pases a sus compañeros. Además tuvo bastantes ocasiones de gol para dar el triunfo al cuadro local.

 

El partido empezó con un dominio alterno por parte de los dos equipos, practicando un fútbol atractivo para los espectadores. En el minuto 10, del primer acto, llegó la primera ocasión para el Damm, Pol Gómez probó fortuna desde fuera del área, pero su disparo  lo atrapó sin problemas Tolo.

 

Cinco minutos más tarde, Pau se internó por la banda izquierda y colgó el esférico hacia Gassama, pero por suerte para el cuadro mallorquinista, no llegó al remate. Fueron los mejores minutos para el Damm en la primera parte, ya que tuvo la posesión del balón gracias a la gran visión de juego de los dos centrocampistas del Damm, Anas y Guach, que tomaron los mandos de la creación del juego, pero desafortunadamente para ellos no inquietaron en exceso a la zaga bermellona. No obstante, estos minutos fueron de mucho juego en el centro del campo, si bien no hubo demasiadas ocasiones para los dos equipos.

 

Sin embargo, en el minuto 35, llegó el primer gol para el Mallorca, porque el extremo izquierdo del cuadro bermellón Marco, hizo un pase al hueco hacia el delantero centro Cedric que controló el balón y se fue del contrario con mucha velocidad y clase, se plantó delante del portero del Damm Hugo, y lo batió para desnivelar la contienda favorable al cuadro local 1-0. A continuación, el Damm no se dejó influir por este mazazo y se fue directamente a intentar el empate. En el minuto 40, en un contragolpe iniciado por Anas, éste pasó el esférico a Pau en la banda izquierda, que se internó hacia la frontal del área, su disparo lo atrapó Tolo sin problemas. Y así acabó la primera parte.

 

Tras la reanudación, el descanso lo alteró todo, porque el Damm salió de los vestuarios con otra mentalidad respecto a los primeros cuarenta y cinco minutos, fue a controlar el balón en la zona medular y aprovechar los errores del Mallorca, presionando la salida de balón de los pupilos de Pepe Gálvez. Y en el minuto 60, llegó el gol del empate para el Damm, un pase al hueco hacia el delantero centro del Damm, Gassama, que se internó dentro del área y, cuando iba a encarar al portero del Mallorca Tolo, el defensa central del Mallorca, Carrillo, le hizo una entrada, que el árbitro no dudó en pitar penalti favorable al cuadro barcelonés. Pau fue el encargado de transformar la pena máxima engañando perfectamente a Tolo para poner tablas en el electrónico.

 

Posteriormente, diez minutos más tarde, el Mallorca tuvo una de las mejores ocasiones del partido para deshacer el empate, mediante un pase largo de Marco hacia Héctor, que se plantó sólo delante del portero del Damm Hugo, pero éste adivinó su intención y le robó la cartera, evitando así el segundo gol para el Mallorca.

 

A partir de este instante, el Mallorca bajó su nivel de juego, y esto lo aprovecharon a la perfección los chicos de Cristóbal Parrado para llevar el peso del partido y creer en la victoria. En el minuto 75, el recién incorporado Rubén probó fortuna desde treinta metros, pero el portero del Mallorca, Tolo, estaba bien colocado y atento para atajar el balón sin problemas. Diez minutos más tarde, hubo otra clara ocasión para el Damm, Jebari se internó por la banda derecha y colgó el balón hacia Banagoura, que remató en el primer palo, Tolo paró el balón con ciertas dificultades.

 

Finalmente, en el tiempo añadido, el Damm tuvo otra ocasión de gol, en una falta botada por Guach, con un remate alto de un jugador del Damm aprovechando una mala salida de Tolo. Y así terminó el partido.

 

Joan A. Perelló.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com