Crónica Liga Nacional Juvenil: Atº Baleares 4-2 PE Sant Jordi

9 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Atº Baleares  PE Sant Jordi

El Atº Baleares Juvenil suma tres puntos con bastantes dificultades

 

Alineaciones:

 

Atº Baleares: Álvaro Cánovas, Antonio M. Bordoy, José M. Ramis, Pablo R. Cunill, Andreu Pont, Cristian Pérez, Sergio Cárdenas, Nicolás A. Fantelli, Cristian Sánchez, Héctor Fragoso y Daniel d’Hondt.

 

Substituciones: Antonio Carrió por Daniel d’Hondt (min. 59), Sergio Palma por Sergio Cárdenas (min. 66), Óscar Crespí por Cristian Sánchez (min. 68) y Carlos García por José M. Ramis (min. 85).

 

PE Sant Jordi: Joshua Vargas, Daniel Sánchez, Adrián Bonilla, Alejandre Tur, Erik Jiménez, Francesc X. Martínez, Julián A. Reina, Mario Contreras, Javier Pérez, Aitor Castaño y Manuel Cabezuelo.

 

Substituciones: Jesús A. Indio por Adrián Bonilla (min. 46), Mory Kandia Traore por Julián A. Reina (min. 46), Adrián Paniagua por Manuel Cabezuelo (min. 74) y Javier Costa por Francesc X. Martínez (min. 81).

 

Árbitro: José García Ferrer, ayudado en las bandas por Javier García Ferrer y Guillermo Ginard Sánchez.

 

Goles: 0-1 min. 16 Aitor Castaño, 1-1 min. 29 Héctor Fragoso, 2-1 min. 39 Héctor Fragoso, 2-2 min. 53 Javier Pérez, 3-2 min. 67 Cristian Pérez y 4-2 min. 80 Antonio Carrió.

 

Tarjetas: el árbitro enseñó tarjeta amarilla a Héctor Fragoso (min. 45), Óscar Crespí (min.71) y José M. Ramis (min. 75) por parte local y a Adrián Paniagua (min. 78) y Aitor Castaño (min. 82) por parte visitante.

 

Después de ganar en el tiempo añadido contra La Unión en La Secar de la Real por la mínima 0-1, con un gol del defensa central, Pablo R. Cunill; el Atº Baleares tuvo más dificultades de las previstas para imponerse por 4-2 al PE Sant Jordi en el Estadio Balear, con un doblete del centrocampista del Atº Baleares Héctor Fragoso. Este partido se caracterizó porque ambos equipos se limitaron a aprovechar los errores del rival, sin que se viera una clara táctica de juego por parte de los dos conjuntos.

 

Fue un partido donde, en los primeros diez minutos del primer acto, se vio que el PE Sant Jordi no había viajado a Mallorca a pasar el tiempo, sino que fue un equipo físico, dispuesto a dar la campanada en el Estadio Balear, creando mucho peligro en las jugadas a balón parado y no dejaban a los pupilos de Félix García desplegar su mejor versión. Y en el minuto 15, el cuadro pitiuso se adelantó en el marcador a través de un gol de Aitor Castaño en un córner botado por Mario Contreras.

 

En la segunda mitad del primer tiempo, cuando más apuros pasaban los muchachos de Félix García, llegó el empate 1-1 en una falta botada por Héctor Fragoso que se coló al fondo de las mallas, debido a que los jugadores del PE Sant Jordi se pensaron que las torres del Atº Baleares iban a rematar de cabeza, pero no lo hicieron y finalmente el balón entró. Antes del descanso, en un centro desde el medio campo de Andrés Pont y, cuando todo el mundo se pensaba que el portero del PE Sant Jordi, Joshua Vargas, iba a atrapar el esférico, se le escapó y lo aprovechó Héctor Fragoso para establecer el 2-1 a favor del Atº Baleares.

 

La segunda parte fue similar a la primera, ya que en el minuto 53 el PE Sant Jordi volvió a marcar el 2-2, ejecutando a la perfección un contragolpe de manual, iniciado por el extremo izquierdo del PE Sant Jordi que colgó el balón hacia Javier Pérez, éste se plantó delante del portero del Atº Baleares, Álvaro Cánovas, y lo batió para empatar el partido. En los últimos treinta minutos, el Atº Baleares se creció, porque el entrenador Félix García optó por dar entrada a Antonio Carrió y a Óscar Crespi, para tener más circulación y criterio en la zona medular. Y le salió bien la jugada, ya que en el minuto 67, mediante una internada por la banda derecha de Antonio Carrió que colgó el balón hacia el delantero centro, Cristian Pérez, éste sólo tuvo que empujar el esférico para volver a dar ventaja al cuadro baleárico por 3-2.

 

Esto fue un mazazo para los jugadores del PE Sant Jordi, aunque no se dejaron impresionar por lo sucedido, porque en el minuto 80, en un córner botado por Mario Contreras, un jugador del cuadro pitiuso remató libre de marca, pero el cancerbero del Atº Baleares salvó los muebles a su equipo con una magistral intervención enviando el balón a córner.  Cuando más cerca estaba el PE Sant Jordi de lograr el empate a 3-3, llegó la sentencia para el Atº Baleares, mediante un pase al hueco de un jugador del Atº Baleares hacia Antonio Carrio que batió al portero por bajo para establecer el 4-2 definitivo.

 

Finalmente, en el tiempo añadido, Mario Contreras, Jugador del PE Sant Jordi, tuvo en sus botas el gol que hubiera puesto más emoción al duelo, pero el travesaño escupió su disparo de falta. Y con este resultado finalizó el partido.

 

Joan A. Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com