Previa División de Honor Juvenil (Jornada 23): RCD Mallorca- RCD Español

14 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Real Mallorca    Espayol

Partido clave para el Mallorca Juvenil ante el Español

 

El sábado día 16 de febrero del 2013 a las 16:00, se disputará el partido correspondiente a la jornada 23, entre el RCD Mallorca y el RCD Español en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Será una auténtica final para ambos equipos, porque el que gane este duelo dará un paso de gigante y luchará con el Zaragoza por la segunda plaza que da acceso a jugar la Copa del Rey Juvenil. Además no hay que olvidar a los otros dos representantes del archipiélago Balear: CD San Francisco y Menorca que tienen partidos muy complicados contra el FC Barcelona y el Damm en tierras catalanas.

 

El RCD Mallorca jugará contra el RCD Español, uno de los equipos más en forma de la División de Honor Juvenil. El año pasado hizo doblete, ganando la liga y la Copa del Rey a nivel juvenil. El RCD Mallorca es tercero con 42 puntos; la pasada jornada  ganó en el difícil campo del CD San Francisco por 1-2. Sin embargo, en las últimas cinco jornadas, los muchachos de Pepe Gálvez han  perdido los partidos contra el Zaragoza con una derrota contundente por 0-3 en Son Bibiloni y contra el Gimnástic de Tarragona por 3-2 en tierras catalanas. Y los encuentros contra Gavá, Menorca y San Francisco han tenido que sudar de lo lindo para llevarse los tres puntos en litigio. Con estos números, el RCD Mallorca tendrá que realizar un partido perfecto si quiere llevarse el gato al agua. No obstante, hay un dato positivo, el RCD Mallorca ganó al RCD Español por 2-3 en Sant Adriá del Besós en la primera vuelta y le tiene tomada la medida a la escuadra de Sergio Piña.

 

Los pupilos de Sergio Piña  serán un rival poderoso, a pesar de que llevan una racha de tres partidos sin conocer el triunfo. En las últimas tres jornadas, el RCD Español empató 0-0 contra el San Andreu en Sant Adriá del Besós. Perdió por 3-2 contra el AD Casablanca en tierras aragonesas y empató a 2-2 contra el Girona, el cuarto clasificado. El RCD Español ha ganado más encuentros como visitante y el RCD Mallorca tendrá que interpretar bien el duelo, si todavía quiere tener opciones de competir en la Copa del Rey.

 

El CD San Francisco jugará contra el FC Barcelona, líder indiscutible de la categoría con 60 puntos, que sólo ha empatado tres partidos esta temporada y continúa invicto. En el partido de la primera vuelta, el CD San Francisco empató 0-0 contra el FC Barcelona de Jordi Vinyals en Son Fuster y plantó cara al líder e incluso pudo ganar el partido, aunque el balón no quiso entrar. Los pupilos de Paco Navarrete están fuera de la zona de descenso con 22 puntos y no se pueden permitir el lujo de ceder más puntos, ya que los equipos de la zona baja aprietan fuerte y ganar fuera de casa es fundamental para permanecer en la categoría. El CD San Francisco sólo ha perdido un partido en su feudo en la segunda vuelta, que fue en la pasada jornada contra el RCD Mallorca y los muchachos de Paco Navarrete viajarán a Barcelona con la intención de dar la campanada contra el líder.

 

Finalmente, el CD Menorca venció al Gimnástic de Tarragona por 2-1 en su estadio poniendo fin a una racha de malos resultados. La escuadra de Luis Vidal se enfrentará al Damm, un equipo muy fuerte en casa. El Damm es sexto con 36 puntos y la semana pasada ganó en el campo del Manlleu por 0-1, el colista de la División de Honor Juvenil con solamente 10 puntos. El Menorca tendrá que sumar los tres puntos, si no quiere complicarse la vida a final de temporada.

 

Joan A. Perelló

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com