Luis Salom 007 РG.P. de las Am̩ricas РSesiones Libres

20 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salom, Grand Prix of the Americas

El Circuito de Las Américas ha albergado este viernes, y por primera vez, unos entrenamientos oficiales del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

El piloto balear del Red Bull KTM Ajo Luis Salom ha completado sus primeros giros a un trazado exigente y singular, que ha puesto a prueba a su KTM. Salom ha logrado el tercer mejor tiempo de las dos primeras sesiones libres del Gran Premio, realizando su mejor tiempo en la segunda tanda del día.

El mallorquín ha realizado más de setenta kilómetros para empezar a tomar la medida a un trazado técnico, con continuos cambios de dirección y de desnivel, consiguiendo el quinto mejor tiempo de la primera sesión —2:22.728—. La buena línea de trabajo iniciada durante la mañana ha dado sus frutos en las segunda tanda libre y Luis ha mejorado sus tiempos, parando el crono en 2:18.815, rebajando su crono anterior en más de 3.5 segundos.

Mañana se disputará la última tanda de entrenamientos libres y la sesión cronometrada, que decidirá los puestos de salida de la parrilla de Moto3 del domingo.

Luis Salom: «La verdad es que ha ido bastante bien. Todo el equipo hemos hecho un buen trabajo. Hemos conseguido un buen ritmo, así que ahora sólo falta que nos salga una buena vuelta. La moto también está funcionando como queremos. Por la mañana no había nada de agarre en la pista, pero por la tarde ha mejorado mucho. Esperemos a ver qué podemos hacer mañana, porque con tranquilidad, creo que aún tenemos margen de mejora y nos puede salir un buen fin de semana».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com