Cuatro subcampeones nacionales para la AIDEB en Benidorm

3 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: Ajedrez, Otros Deportes

Finalizó el Campeonato de España de deportes de Empresas de Benidorm, en donde los equipos de Balears no pudieron cerrar su participación con títulos. Cuatro finales disputaron los representantes de la AIDEB, que no tuvieron suerte ni en Fútbol-11 ni en tenis ni en pádel. Al final, cuatro medallas de plata que dejaron el pabellón isleño bien alto.

►El fútbol 11 balear se viste de subcampeón.

– En fútbol 11 Liga, el Son Verí plantó cara, gozó de opciones claras para marcar – una de ellas de Bote con el tiempo casi concluído – e hizo frente al vigente campeón, un Torrijas que además contaba con el apoyo de más de 150 seguidores que poblaban las gradas del antiguo municipal de ‘Ses Foietes’, actúal ‘Guillermo Amor’. Pero al final, un gol en la prórroga de los catalanes cuando ya se mascaba la suerte de los penaltys condenó al equipo ‘rosado’ a una segunda plaza que, con todo, no compensa el enorme esfuerzo realizado por el once mallorquin en la gran final. Marcador final: AD Torrijas 1 – UD Son Verí, 0.

– En fútbol 11 Copa, la mala suerte en las penas máximas falladas, las lesiones (tres) que mediatizaron el partido de los mallorquines y un arbitraje que no le dio nada de nada al Platja de Palma provocó la derrota final desde los once metros al conjunto del Playas Arenal. El marcador final (2-2) refleja lo que fue el encuentro. Un gran partido en la primera parte del Platjas, con su réplica tras el descanso por parte del cuadro aragonés dió paso a una prórroga que pudo ser de cualquiera de los dos equipos. Con el tiempo extra concluido, llegó la hora del azar para ambas escuadras. Por dos veces tuvo el Platjas desde los once metros el título en sus manos. Pero, el postrero lanzamiento de Adrián que no acabó al fondo de las mallas dejó el tanteo de lanzamientos en la muerte súbita en 4-5 favorable al Tosos, que vuelve a repetir máximo galardón a nivel del deporte corporativo. Marcador final: Playas Arenal 2 – Tosos 2 (4-5 en los penaltis).

►El Mitjana Balear se queda a un peldaño.

En cuanto al padel, no tuvo opción el Mitjana Balear en lafinal jugada ante el Repsol Puertollano. Cedieron por la via rápida, en dos sets (6-1 y 6-3) y no pudieron redondear su gran participación en e nacional de Empresas.

Se da la curiosa circunstancia que uno de los componentes del equipoa mallorquín, Mario Alarcón, ya participó en otras dos ediciones (Gandía y Puertollano), pero en calidad de jugador de baloncesto del Transpak y Mitjana Balear respectivamente.

â–ºEl Can Beia repite subcampeonato.

En tenis, el Can Beia de Mallorca volvió a quedarse a las puertas de conquistar el Campeonato de España de Empresas después de ceder en una apretada y emocionante final al Seguros Catalana Occidente por 2 a 1, teniendo que resolver su suerte en el partido de dobles, tras imponerse en individuales Toni Pons en el primer individual (6-4 y 6-2) mientras que Sergi Noguera cedió en su partido por 4-6 y 2-6. En el doble, formado por la pareja Pons – Noguera, el equipo castellano-manchego se impuso por 6-7; 7-6 y 4-6 en un partido que acabó al filo de las diez de la noche.

 

 

webesport.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com