Javier Medori entra en la lista para el Europeo de baloncesto Sub-20 de Tallín

8 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Javier Medori

El alero ibicenco Javier Medori, que ya se ha proclamado campeón de Europa Sub-16 y Sub-18, busca ahora el triplete con la selección española Sub-20, que disputará la máxima competición continental del 9 al 21 de julio en Tallín (Estonia).

Medori (CEBA Guadalajara) ha entrado en la lista de los 16 jugadores facilitada este viernes por el seleccionador Sito Alonso para acudir al Europeo, al que también asistirán otros dos jugadores baleares: Álejandro Abrines (FC Barcelona) y Álex Suárez (Prat Joventut).

La generación del 93, a la que pertenece Medori y que cuenta como invitado con el pequeño de los Gasol, Adrià, ya se impuso en los Europeos disputados en Lituania (Sub-16) y Polonia (Sub-18), y ahora afronta el reto de culminar en lo más alto este proceso formativo en un Europeo que cambia de formato en esta edición, ampliándose el número de equipos participantes de 16 a 20.

La selección se concentrará en Logroño el próximo día 16 de junio, donde jugarán un torneo amistoso con la República Checa, Eslovenia y Croacia. Luego viajarán a la República Checa para jugar dos partidos amistosos con la selección centroeuropea. Desde allí irán a Estonia donde, en la primera fase del Europeo, estarán enclavados en el Grupo C, en el que se medirán a Rusia (9 de julio), Bulgaria (10 de julio), Letonia (12 de julio) e Israel (13 de julio). Los tres primeros pasan a la segunda fase con las victorias acumuladas de esta primera ronda.

 

La lista de convocados es la siguiente:
Bases: Jorge Sanz (Blu:Sens), Guillem Vives (Prat Joventut), Lluis Costa (Lobe Huesca), y Antonio Izquierdo (Blancos de Rueda)
Escoltas: Jaime Fernández (Asefa Estudiantes), Alex Abrines (Regal FC Barcelona), Luis Conde (Clínicas Rincón)
Aleros: Dani Díez (Lagun Aro), Javier Medori (CEBA Guadalajara), Mamadou Diop (CEBA Guadalajara), Larry Abia (Valencia Basket) y Joan Pardina (Sabadell)
Pívots: Alex Suárez (Prat Joventut), Federico Uclés (Plasencia), Julen Olaizola (Lagun Aro)
Invitado: Adriá Gasol (UCLA)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com