Fútbol Menorquin ; 19 técnicos para 19 equipos

13 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol
Comite Entrenadores

El mapa insular de los principales equipos de fútbol de la Isla ya está prácticamente definido, si exceptuamos al CF Dosa, para su equipo juvenil de Liga Nacional, y la precariedad de los planteles del At. Villacarlos -el Regional y el juvenil- cuyo futuro es muy incierto, tanto que no sería de extrañar que la nueva directiva se viera obligada a retirar a ambos equipos por falta de presupuesto y de jugadores.

De los 19 conjuntos punteros de Menorca porque compiten en los campeonatos autonómicos -Tercera, Liga Nacional Juvenil y Liga Femenina Autonómica- nacionales -División de Honor juvenil- y en la Regional Preferente, casi la mitad de los banquillos han optado por el cambio de sus responsables.

El Dosa debe decidir todavía en torno a la renovación de Jesús Carretero pero dada la demora en la decisión parece complicado que el veterano técnico ciutadellenc vaya a continuar en el banquillo de este equipo juvenil. Por otro lado, es seguro que si At. Villacarlos juvenil y regional, o ambos, continúan en competición tendrán nuevo técnico puesto que Joaquín Andújar no será renovado en el Regional y José Luis Bahamonde ha dejado el juvenil tras su excepcional campaña, para enrolarse en el cuadro técnico del Menorca, de la División de Honor juvenil, como segundo de Juan Romero.

Así son ya ocho los equipos que han cambiado de técnico, aunque pueden llegar a ser once, según lo que suceda con los clubes anteriormente citados.

En Regional, Julián Calzada, excapitán del CE Alaior, se estrena en el banquillo del club de su vida apenas un año después de su retirada. Calzada será uno de los dos debutantes en la campaña 2013-14 y, a sus 34 años, el entrenador más joven del panorama insular en las categorías de referencia.

La otra gran novedad en el mapa insular la ubicamos en Es Migjorn donde el equipo campeón ha pasado a manos de Tóbal Tudurí, un clásico del fútbol base en sus últimas categorías formativas que ha obtenido resultados fenomenales en Liga Nacional juvenil y División de Honor pero que hasta ahora aún no había dirigido nunca a un equipo senior. Será su primera experiencia.

El retorno más ilustre a un banquillo de categoría Regional lo va a protagonizar Elías Noval, después de su último paso por la UD Mahón, al que también dirigió en la misma categoría antes de hacerse cargo de su plantel juvenil. El asturiano ha aceptado tomar las riendas del Sporting, tanto si finalmente sale a competir con el nombre del nuevo club que pretenden crear los exintegrantes del disuelto Sporting Mahonés, como si se ve obligado a hacerlo bajo la denominación de la entidad ya existente, Sporting Illa de Menorca.

La modificación del reglamento que ha arbitrado la comisión delegada de la Federación Española para acabar con las refundaciones de clubes que quieren eludir sus deudas, en principio, impide que el nuevo club pueda competir aunque su futura directiva peleará por conseguirlo.

En la Tercera División también hay un regreso destacado puesto que Lluís Vidal toma el relevo de Yeray Rodríguez en el Mercadal. El entrenador mahonés es uno de los más longevos en el fútbol insular, y el que acumula mayores éxitos deportivos en las principales categorías. Tras ascender y mantener al Menorca en la División de Honor juvenil, vuelve a la categoría balear.

Las otras novedades las encontramos en la Regional Preferente con la vuelta de Damià Bosch al Sami, y la incorporación de otro veterano exentrenador de Tercera División en el Sporting, Biel Llabrés, que se hace cargo del CD Menorca.

En la Liga Nacional juvenil, a falta de que Dosa y At. Villacarlos se definan, la novedad la encontramos en el segundo equipo juvenil del CD Menorca, recién ascendido, que pasa a manos del ciutadellenc, Santi Orasio, mientras que Juan Romero toma el equipo más apetecible de la Isla, el Menorca de la División de Honor.

Dani Mori (Penya), Pere Vadell (Ferreries), Víctor Pérez (Norteño), Joan Melià (UD Mahón), Rafa Torres (At. Ciutadella), José Moyano (Sant Lluís) y Ogazón-Díaz (Penya juvenil) y Tolo Bagur (Sporting femenino) son los técnicos que mantienen el puesto.

 

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Sports de ca Nostra

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com