Luna Sobrón es segunda en el British Ladies Amateur

16 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: Golf, Otros Deportes
Luna Sobron

La mallorquina Luna Sobrón finalizó en segunda posición en el prestigioso British Ladies Amateur, para muchos el campeonato grande de golf más importante del mundo en todas sus categorías, que se ha venido disputando en el Club de Golf Machyny’s Peninsula en Gales.

El prestigioso torneo British Amateur ha sido ganado por jugadores como José María Olazábal o Azahara Muñoz, entre otros, y que reune a la élite del golf mundial en una modalidad match play.

En su primera participación en la categoría absoluta, y tras ir dominando el match desde el primer hoyo, Luna Sobrón no pudo ganar el partido estipulado a 18 hoyos tras un fantástico ‘hoyo en uno’ en el 17 de la jugadora inglesa Georgia Hall, actual número 1 del ranking de Europa y séptima del mundo. Sobrón dominó la final hasta el hoyo 16. Llegó a marchar 2 arriba en el tee del 9, pero en los hoyos finales la inglesa demostró todo su potencial. Igualó el partido en el 16 y se puso por delante en el 17 mediante un hoyo 1, en un par 3, que sentenció la final.

Un gran campeonato de la mallorquina luchando a tope en lo más alto del golf mundial tras derrotar en semifinales a la alemana Karolin Lampert (2-1) número 16 del ranking mundial y anteriormente a la poderosísima irlandesa Lisa Maguire también 2-1.

Luna Sobrón ha ganado este año el Internacional de España Stroke Play Femenino y el Campeonato de España Universitario Femenino, pero no ha podido inscribirse en la lista de españolas que ha ganado este British Ladies Amateur, compuesta por Marta Prieto (2001), Elisa Serramiá (2003), Belén Mozo (2006), Carlota Ciganda (2007) y Azahara Muñoz (2009), todas ellas profesionales posteriormente.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com