Estarellas se cansa y pone la 1ª Balear en manos de los clubes

26 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Eventos
Estarellas. Presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears - Archivo

El presidente afirma que ya ha hecho todo lo que estaba en su mano para reactivar una categoría que precisa al menos 7 inscritos para salir adelante

“Yo ya he hecho todo lo que podía hacer, ahora que cada club haga lo que crea conveniente y se inscriba en la que categoría que pueda”. Son palabras de Jaume Estarellas, presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears en torno a la posiblidad de que el baloncesto senior del archipiélago vuelva a contar con competición autonómica la próxima temporada.Para ello sería necesario que la inscripción mínima alcance los ocho equipos, aunque podría organizarse incluso con siete, precisa el máximo mandatario del baloncesto balear. “Yo me adaptaré a lo que decida cada uno y si hay suficientes equipos volveremos a tener Primera, y si no seguiremos como hasta ahora”. Precisa Estarellas que no será necesario haber pertenecido a la Primera Autonómica la pasada temporada, que sería la categoría inmediatamente inferior a la Primera Balear. “Los clubes que quieran pueden inscribirse aunque hayan jugado como equipos de Segunda, ya me encargaré yo que no haya problemas”, explica Estarellas.Las circunstancias que llevaron a la desintegración del carácter Balear de esta Liga la pasada campaña no han variado. Los clubes dispondrán del pago de los viajes interislas según el sistema implantado por la Dirección General d’Esports, pero no habrá más subvenciones para los gastos de estancia y autobús.
El próximo día 7 de julio la Federació Balear celebra su asamblea general ordinaria y en ella deberá quedar determinado si hay el número suficiente de equipos inscritos para recuperar este campeonato.

En Menorca estarían interesados, en principio, CD Alcázar, Sant Lluís y el nuevo CB La Salle Mahón aunque ninguno pueda confirmarlo todavía con absoluta seguridad dependiendo del hallazgo de patrocinadores que den cobertura al presupuesto necesario.

 

El 7 de julio, asamblea de la federación

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com